ENTRETENIMIENTO
Trending

Youtuber Yarissa Rodríguez denuncia amenazas por nominación a premios Soberano

La youtuber dominicana Yarissa Rodríguez, quien cuenta con un canal de Youtube de 3.52 millones de suscriptores, fue nominada a los Premios Soberano 2021 en la nueva categoría «Youtuber del año».

Esta primera nominación, lejos de ser motivo de alegría le ha caído como un balde de agua fría. La creadora de contenidos denunció este miércoles que ha sido inundada de fuertes ataques en su contra y de amenazas de usuarios que le han enviado hasta la locación de su casa, por lo que piensa proceder legalmente.

«Hoy me veo en la necesidad de expresarme…Gracias a Acroarte por haberme tenido en cuenta, pensé que iba a ser el día más feliz de mi vida porque por fin me tomaron en cuenta, pero esto ha traído un montón de cosas negativas que yo nunca había esperado y quiero que sepan que a mí no me gusta esto, gente mandándome fotos del frente de mi casa, gente mandándome la locación por Google queriendo decir -yo sé donde tú vives-, gente amenazando, gente diciendo que me comunique con Acroarte para que me saquen de la categoría y entren a una persona que se llama Capricornio, no se quién es, pero el punto no es que yo sepa quién es o no… y si esto se sigue extendiendo yo voy a tomar cartas en el asunto. Yo nunca me he ligado con tigueres ni con maleantes», manifestó preocupada Yarissa en una serie de videos en las redes sociales.

Yarissa dijo que agradece a la Asociación de Cronistas de Arte su nominación y que entiende que la merece, porque es una creadora de contenidos que inició desde cero en Youtube logrando un canal de más de 3 millones de suscriptores, pero si esto le sigue afectando aseguró que prefiere que la saquen del renglón y entren a Capricorpio TV, el joven youtuber por el que muchos de esos fanáticos la han atacado porque entienden que él es más popular y lo merecía.

Los usuarios que pidieron que incluyan al Soberano al joven Pablo José Rodríguez, mejor conocido como Capricornio TV, alegan que éste logró viralidad con su contenido del «bajo mundo», entrevistando a alegados delincuentes, trabajadoras sexuales y otras personas de barrios populares y peligrosos del país.

Capricornio no es un canal nuevo, pero despegó en el 2020 y suma más de 1.87 millones de suscriptores en su canal de Youtube.

En tanto que Yarissa valoró la inclusión de esta categoría y lo calificó como un gran paso para los creadores digitales que no vienen de los medios tradicionales.

Asimismo, Acroarte creó otra categoría digital y se trató de «Programa digital del año» con los nominados El Show de Silvio Mora, William Ramos TV, Zoombando, Manolo Ozuna; La Mesa de Duck Tape» y Vladimir Jáquez.
Mensaje íntegro de Yarissa Rodríguez publicado en su cuenta de Instagram:
“He recibido una nominación como YOUTUBER DEL AÑO 2019 / 2020 en los premios más importantes de mi país @PremiosSoberano

Estoy aquí representando al Cibao, a las mujeres y a los adultos jóvenes, adolescentes y niños, que TAMBIÉN hacen uso de las redes sociales y necesitan un contenido limpio.

Sé que lo que hago no es para que lo consuman las grandes masas y sé que no todo el mundo tiene que conocerme, pero duele que desde que recibí esta nominación tengo mis DMs llenos de gente amenazando con hacer si gano y diciendo que me salga para que entren a otro pues no merezco estar en esa lista.

Quiero que sepan que siento que Sĺ ME MEREZCO ESTA NOMINACIÓN y hasta me merezco ganar. Esto no quiere decir que pienso que soy mejor que los demás, al contrario, considero que cada uno de ellos también merece ganar, pero todos tenemos una historia y porque alguien no conozca la mía no me hace menos.

Yo nací en YouTube a mediados de 2015, hice crecer todas mis redes a base de YouTube y soy quien soy gracias a YouTube.

Las redes fueron un mundo nuevo para mí y no tengo cuñas, no tengo padrinos, no conozco a “gente importante”, no tengo a nadie. Lo mucho o lo poco lo he logrado sola y a base de muchísimos esfuerzos y sacrificios. Desde el día uno he estado luchando por llevar en alto el nombre de mi país (sin paga), pues me siento feliz de ser de aquí y quiero que el mundo vea lo mejor de nosotros. Nunca he comprado un seguidor, nunca me he inventado un chisme, nunca he sacado provecho de las situaciones difíciles de otros y como consecuencia: nunca me han tenido en cuenta para nada .

Me duele el corazón, pero nada ni nadie me distrae de la realidad: yo cumplo todos los requisitos para estar nominada en esa categoría y yo me lo merezco. Yo abrí un camino en YouTube que nunca había sido recorrido porque creí en mi y creí en nosotros como dominicanos.

Escribo esto con lágrimas en los ojos porque todas sus palabras son hirientes e intentan robarme la felicidad que debería tener hoy, sin embargo, trataré de verlo como algo positivo. Sigan poniendo memes y haciéndome la burla… tal vez así me hago realmente “conocida” aquí y se acaba el problema”.

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button