POLITICA
Trending

Abinader dice en RD «el camino de la impunidad está cerrado»

Vista panorámica del acto en el pabellón de Volibol del Centro Olímpico, en el cual el partido Alianza País proclamó a Luis Abinader como su candidato presidencial.

 El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, declaró que «el camino de la impunidad está cerrado» en la República Dominicana.

Abinader,  actual presidente de la República y quien busca se reelecto, emitió este criterio tras ser proclamado candidato a esta misma posición por el Partido Alianza País,  que preside el abogado y ex fiscal del Distrito Nacional, Guillermo Moreno.    Ambas entidades acaban de sellar lo que han definido como un «acuerdo contra el retroceso y la corrupción».

“Acepto el respaldo que me brindan para seguir gobernando por cuatro años más, con su apoyo, y con el de todos los dominicanos que se sienten comprometidos con la profundización del cambio”, exclamó.

Guillermo Moreno, Luis Abinader y su esposa Raquel Arbaje, en el acto de proclamación del segundo como candidato dpresidencial del Partido Alianza País

Dijo que “hoy asumimos el compromiso de profundizar el cambio en el Gobierno desde el Senado, con el apoyo de todos los capitaleños comprometidos con el bienestar social, la transparencia y la lucha contra la impunidad”.

Afirmó que «desde hoy cada perremeista y todos los partidos y movimientos aliados, vamos a acompañar y a convertir a Guillermo Moreno en el Senador del Distrito Nacional».

DESEA MORENO SEA SENADOR INDEPENDIENTE

“Tengo que confesarles que muchos me han dicho que Guillermo Moreno sería un senador muy independiente,  eso es exactamente lo que quiero, no que nadie defienda lo indefendible. Quiero un senador que defienda interés nacional”, expresó.

Opinó  que Alianza País es un partido que surgió para llevar los valores de la ética y la decencia como bandera, que tiene como lema «¡Por un gobierno honesto!».

Abinader se comprometió a seguir construyendo un gobierno en el que prime la transparencia, responsabilidad y  participación ciudadana, en el que cada dominicano tenga oportunidad de prosperar y alcanzar sus sueños.

COMPROMISO CON LA HONESTIDAD E INSTITUCIONALIDAD DEMOCRÁTICA

De su lado, Moreno Declaró que su partido decidió apoyar a Abinader “por sus más de tres años de gestión, en los cuales, como pocas veces en nuestra historia, un presidente se ha comprometido con la transparencia, con la honestidad y con la institucionalidad democrática».

» Y esas no son palabras, sino hechos que están ahí en la conciencia del pueblo dominicano”, añadió.

Sostuvo que Alianza País apoya para los próximos 4 años a Abinader a fin de profundizar el cambio y para que  haya «más calidad en la educación, más salud y más seguridad social, más empleo y mejores salarios para los trabajadores, más apoyo para las MiPymes, más oportunidades para nuestros jóvenes, más oportunidades para las mujeres y más protección contra la violencia que se ejerce sobre ellas.”

Sin embargo, agregó que para profundizar el cambio » primero hay que ganar y así cortar toda posibilidad de que pueda volver el retroceso».

Y dijo a seguidas: “Les puedo asegurar que el partido Estado, ahora convertido en una serpiente de dos cabezas, que sometió a su control el Congreso y la Suprema Corte de Justicia, esos no volverán. Los que se asociaron a Odebrecht para cometer los más burdos actos de corrupción, ésos no volverán. Los que se montaron en los Tucanos, los de la Sun Land, los que hicieron fundaciones en base a comisiones de los contratistas del Estado, esos no volverán”.

Moreno expresó que busca ir al Congreso Nacional para «legislar en serio, a fiscalizar en serio, para que de verdad haya un equilibrio y división de poderes» y a representar en serio «a una ciudadanía muchas veces huérfana de voz y de representación. Vamos pues al Congreso, lo repito, a ser un Senador en serio”.

ELOGIA A FARIDE

Reconoció la labor realizada por la actual Senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, y consideró que “ es un orgullo para la mujer, para la juventud, para la política y para el perremeismo más auténtico.”

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

wp-puzzle.com logo

Back to top button