ESPECTÁCULOS
Trending

“Tan dominicano como tú” ganador Gran Premio del Carnaval Popular San Cristóbal 2023 organizó Ayuntamiento

El grupo de baile “Tan dominicano como tú” se alzó con el Gran Premio del Carnaval Popular San Cristóbal 2023, organizado por el Ayuntamiento Municipal a través de su departamento de Cultura.

En la Gala final celebrada en la avenida Constitución y ante miles de personas de todas las edades, también fueron seleccionados los ganadores del primer y segundo lugar en otras nueve categorías y que lograron premios por un millón 200 mil pesos.

El jurado integrado por Eddy Sánchez, Rafael Almánzar Mármol, Xiomara Pérez, Guerick González y Marcial Báez tuvo a su cargo la responsabilidad de escoger las mejores comparsas, grupos y disfraces.

“Talentos de Zancos” y “Reciclaje en Carnaval”, ocuparon la primera y segunda posiciones en el renglón de Reciclaje en medio ambiente.

En la categoría mejor roba la gallina ganaron “Mi pueblo” y Roba la gallina patriótica.

En el renglón de comparsa diablo cojuelo tradicional, triunfaron “Raíces folclóricas dominicanas” y “Dominicano soy”.

En la categoría de Mejor comparsa patriótica los ganadores fueron “Cuidemos nuestra patria” y “San Cristóbal de viste de merengue”.

En tanto que en mejor comparsa diablo cojuelo, lograron el primer y segundo puestos, “Diablos ecológicos de San Cristóbal” y “Los rafos”.

Mientras en la categoría de comparsa de fantasía, los triunfantes fueron “Carnavalera” y “San Cristóbal tiene un nuevo renacer”.

En disfraz individual ganó “Domador de dragones”, seguido de “Los bichotes”.

La celebración del Carnaval Popular San Cristóbal 2023, lleno de música y color es realizada todos los domingos del “Mes de la Patria” y culminó el 27 de febrero día de la Independencia Nacional.

Fue dedicada a Rafael Contreras (Rafo) Inmemoriam, un promotor de grupos carnavalescos de San Cristóbal.

Esta versión 2023 del renovado Carnaval Popular San Cristóbal 2023, tiene como “Rey” al reconocido músico Fermín Ceballos.

Más de un millón 200 mil pesos en premios hay para las comparsas ganadoras y serán entregados el 27 de febrero Día de la Independencia Nacional.

Tiene como patrocinadores al Ayuntamiento Municipal, la Presidencia de la República, Federación Dominicana de Municipios, Ministerio de Turismo, Cervecería Nacional Dominicana, Banco Hipotecario Dominicano, Empresa Generadora Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Banco de Reservas, entre otras.

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

wp-puzzle.com logo

Back to top button