ENTRETENIMIENTO
Trending

MAMÁS Y PAPÁS: NO DEJEN A SUS HIJOS SOLOS NI POR UN SEGUNDO EN NINGÚN LUGAR.

Para las Mamás y Papás: Por favor no dejen a sus hijos solos ni por un segundo en ningún lugar. En esta vida existen monstruos fingiendo ser personas. Cuidemos de nuestros hijos, incluso en nuestro propio medio.

El peligro mas grande a veces no son los desconocidos o extraños, sino a veces aquellos que conocemos y están en nuestro circulo.

Tenemos que protegerlos, no sabemos las intenciones de los demás. Cuidemos de todos los niños, de nuestros hijos, los de nuestros vecinos, los de la gente que pasa junto a ti, aunque no lo conozcas, protégelos. Ellos son el futuro, nuestras alegrías y por lo tanto son responsabilidad de TODOS.

AQUÍ TE DEJAMOS UNOS CONSEJOS PARA QUE TUS HIJOS SEAN CUIDADOSOS:
Hacer de su hogar un lugar de confianza y apoyo es la cosa más importante que un padre puede hacer. Los niños que se sienten ignorados o
menospreciados son más vulnerables a la sustracción o explotación. Así que recuerde, no hay ningún sustituto para la atención y supervisión.
Estos son algunos consejos para ayudarle a mantener a sus hijos seguros.

  1. SEPA DONDE ESTÁN SUS HIJOS EN TODO MOMENTO.
    Conozca a los amigos de sus hijos y sepa donde viven. Téngalo como regla que sus hijos le informen a que lugares van a ir y cualquier cambio de plan. Actualice los domicilios y números de teléfono de los amigos de sus hijos. Conozca a sus padres.
  2. JAMAS DEJE A SUS HIJOS SOLOS EN UN LUGAR PÚBLICO O EN UN AUTO.
    Nunca deje a un niño solo en un auto– JAMAS– ni siquiera por un instante para entrar a su casa o a la tienda. No crea que están seguros si las puertas están cerradas con llave y la alarma esta activada. Los secuestradores pueden abrir cualquier vehículo en unos cuantos segundos. Enséñele a sus hijos que hacer en caso de que se separen. Enséñeles como usar el teléfono para marcar a su casa o al 9-1-1.
  3. EN UNA FORMA QUE NO LOS ATEMORICE, EXPLÍQUELES A SUS HIJOS TÁCTICAS QUE LOS SECUESTRADORES DE MENORES PUEDEN UTILIZAR.
    Enséñeles a sus hijos como reaccionar. Los secuestradores de niños usan trucos para engañar a los niños. “Me puedes ayudar a encontrar a mi perrito?” “Me puedes decir como llegar
    a la tienda?” “Me puedes ayudar a cargar este paquete?” Esas personas que acechan usan estas tácticas con frecuencia y efectividad. Comente estas posibilidades con sus hijos.
  4. CONOZCA BIEN EL LUGAR DONDE SE ENCUENTRA Y VIGILE A SUS HIJOS.
    Los niños con frecuencia se desaparecen cuando los padres o las personas que los cuidan se distraen. Más de la mitad de los menores secuestrados por gente extraña son tomados de un vehículo, un parque o de la calle. Vigile a sus hijos jamas piense que alguien más los esta cuidando. Niños menores de seis años de edad no deben jugar sin vigilancia. Los expertos dicen que los niños simplemente se confían demasiado y son demasiado vulnerables para poder jugar solos. Cuando vaya a lugares muy concurridos (una tienda, la feria, un parque de diversiones), mantenga a los niños más chicos en carriolas.
  5. META A LOS NIÑOS AL BAÑO PÚBLICO CON USTED.
    Un baño público no es un lugar apto para un niño solo. No importa de que sexo sea su niño, métalos al baño con usted. Desgraciadamente, aun niños más grandes han sido secuestrados, agredidos y asesinados en baños públicos. Así que no ponga a sus hijos en peligro debido a su modestia. Métalos con usted.
  6. IDENTIFÍQUELES A SUS HIJOS LAS ÁREAS SEGURAS.
    Camine a la escuela junto con sus hijos e identifique los lotes baldíos, callejones y otros lugares que podrían ser peligrosos. Haga un mapa con las rutas aceptables para ir a la escuela, usando los caminos principales y evitando veredas para cortar camino y áreas apartadas. Si sus hijos toman el camión, visite la parada del camión junto con ellos. Actualice los mapas e información de la ruta con frecuencia.
  7. NO LE PONGA EL NOMBRE DE SU HIJO A LA ROPA, MOCHILA U ALGÚN OTRO ARTÍCULO.
    Las personas que están al acecho buscan la manera de iniciar una conversación con sus hijos. Los artículos que tienen su nombre pueden darles la oportunidad de que le hablen a su hijo o hija por su nombre.

8. EXPLIQUELES EL CONCEPTO DE “EXTRAÑO” A SUS HIJOS.

En lugar de decirles a sus hijos que no platiquen con “extraños,” enséñeles a estar alerta a conductas y situaciones amenazantes. El termino “extraño” no es muy fácil de entender por parte de un niño. Una vez que una persona ha dicho, “Hola, nene, como te llamas?”,o. Los niños también tienen la idea errónea que los extraños son de aspecto que da temor.

Tenga en mente que ciertos tipos de “extraños” pueden auxiliar a sus hijos cuando estos necesitan ayuda. Dígales a sus hijos que busquen a madres con niños, otros niños, policías en uniforme o a trabajadores de tiendas en el centro comercial en caso de que necesitan ayuda.

9. ESCOJA UNA PALABRA SECRETA PARA USAR EN CASO DE EMERGENCIA.

ÿ Los niños son vulnerables ante las artimañas más comunes de las personas que acechan. “Tu mamá tuvo un accidente y vine a recogerte – -” es una mentira muy común usada por los secuestradores. Escoja una palabra secreta para usar solamente en emergencias. Practíquela con su hijo o hija, e indíquele que no debe decírsela a nadie más.

10. MANTENGA FOTOGRAFÍAS, DESCRIPCIONES Y REGISTROS RECIENTES DE SUS HIJOS.

Este preparado para la remota posibilidad de que su hijo tal vez desaparezca un día. Mantenga una descripción completa y actualizada de su hijo, incluyendo color de pelo, color de ojos, estatura, peso y fecha de nacimiento. Asimismo, anote otras características físicas, tales como lentes, frenos dentales y orejas perforadas. Tome fotografías a color de su hijo o hija cada seis meses y mantenga una fotografía actual con usted en caso de que algo ocurra cuando usted se encuentre fuera de casa.

loading...

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

Related Articles

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x