INTERNACIONALES
Trending

Hallan fosa común en ciudad recapturada en Ucrania con decenas de cuerpos, dice Zelenski

Las autoridades ucranianas encontraron un sitio de entierro masivo cerca de una ciudad nororiental recuperada y previamente ocupada por las fuerzas rusas, dijo el jueves por la noche el presidente Volodímir Zelenski.

“Se encontró una fosa común de personas en Izium en la región de Kharkiv. Los procedimientos necesarios ya han comenzado allí. Mañana debería estar disponible más información, información clara y verificable”, dijo Zelenski en su discurso televisado todas las noches.

Según agencias internacionales, entre los árboles había cientos de tumbas con simples cruces de madera, la mayoría de ellas marcadas solo con números. Una tumba más grande tenía un marcador que decía que contenía los cuerpos de 17 soldados ucranianos.

Sergei Gorodko, residente de Izium, dijo que entre los cientos enterrados en tumbas individuales había docenas de adultos y niños muertos en un ataque aéreo ruso contra un edificio de apartamentos.

En su discurso a la nación, Zelenski invocó los nombres de otras ciudades ucranianas donde las autoridades dijeron que las tropas rusas en retirada dejaron fosas comunes y evidencias de posibles crímenes de guerra.

“Bucha, Mariupol, ahora, desafortunadamente, Izium… Rusia deja muerte por todas partes. Y debe rendir cuentas por ello. El mundo debe responsabilizar a Rusia por esta guerra”, dijo.

El viceministro del Interior de Ucrania, Yevhen Enin, dijo el jueves por la noche que otras pruebas encontradas después del avance radical de Kyiv en la región de Kharkiv incluían múltiples “cámaras de tortura” donde tanto ciudadanos ucranianos como extranjeros fueron detenidos “en condiciones completamente inhumanas”.

“Ya nos hemos encontrado con la exhumación de cuerpos individuales, no solo con rastros de una muerte violenta, sino también de tortura: orejas cortadas, etc. Esto es solo el comienzo”, dijo Enin.

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

wp-puzzle.com logo

Back to top button