ESPECTÁCULOS
Trending

Billboard reseña la carrera musical de la rapera dominicana Tokischa, quien se encuentra en tendencia tras colaboraciones con J Balvin y Rosalía

La revista especializada en música, Billboard, reseñó en un artículo la carrera de la joven exponente urbana Tokischa, calificando su trabajo «Del bajo mundo para el mundo».

La rapera Tokischa Altagracia Peralta, nombre de pila de la dominicana, se encuentra en tendencia por sus colaboraciones «Linda» con la española Rosalía y «Perra» con el colombiano J Balvin.

De acuerdo con la entrevista, fue Balvin quien le escribió vía mensaje directo (DM) de Instagram y ella le envió la canción «Perra», la cual tenía escrita, mientras que Rosalía y ella se comunicaron por teléfono.

El tema “Tukuntazo” con los criollos Haraka Kiko y Cherry Scom entró en la lista LyricFind Global de Billboard en mayo, lo que demuestra «aún más que su música genera intriga y fascinación», dice el texto.

“Me siento muy emocionada y me inspira a trabajar más”, dijo la polémica cantante a Billboard.

Nacida en el sector Los Frailes, del municipio Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo, Tokischa tiene 25 años y «se está haciendo un nombre y está consiguiendo importantes colaboraciones al mantenerse fiel a su autenticidad y sus raíces».

«Es bueno venir del barrio y compartir nuestros ritmos dembow con el mundo», señala.

Toki, como también le llaman, afirmó que fue una experiencia hermosa trabajar con la intérprete de «Con altura», cuyo dembow y videoclip fueron grabados en la capital.

La exponente de «Desacato escolar» admira a la argentina Nathy Peluso y desea trabajar con ella. «Es una artista completa», dice. “Me encanta su energía, su voz, su actuación», manifestó.

Camila Cabello dice estar “obsesionada” con nuevo tema de Rosalía y Tokischa

Cantantes reaccionan

Diversos artistas se han pronunciado en buenos términos de la canción que suma más de 9.9 millones de reproducciones en YouTube.

Una de ellas es la cantante Camila Cabello, exintegrante del grupo Fifth Harmony.

“Obsesionada con todo lo de esta canción y video Dios mío!!! #Rosalía #Tokischa #Reinas”, escribió la artista de origen cubano en su historia de Instagram con una imagen de las exponentes.

El famoso actor español Mario Casas también compartió “Linda” en sus redes sociales durante su estadía en República Dominicana.

La rapera criolla está en la boca de todos. El pasado jueves, el vocalista de la popular agrupación de rock británica Coldplay, Chris Martin, publicó su lista de canciones favoritas del momento e incluyó el dembow de J Balvin y Tokischa.

“Espero que estén todos muy bien, en medio de todos los altibajos. Aquí hay algunas canciones que me encantan en este momento”, escribió en Twitter Martin.

El puesto número tres se lo dio a “Perra” de J Balvin y Tokischa.

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

Related Articles

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x