ESPECTÁCULOSFARANDULA
Trending

Reina Isabel II: Estos son 6 títulos imprescindibles que no te puedes perder para conmemorar su vida y reinado

Tras la noticia del fallecimiento de la #ReinaIsabelII, te dejamos un recuento audiovisual de su vida en la pantalla grande y chica.

Spread the love

La querida reina Isabel II de Inglaterra no solo queda para la historia del Reino Unido como la monarca con más longevidad en el trono, también, en sus 70 años liderando (desde que tenía 25), se ha contado su historia y reinado en el cine y series. Es por eso que, tras su muerte, repasamos su trayectoria política y social a través de lo audiovisual, que retrataron en pantalla tanto a la Reina de Inglaterra como al resto de los miembros de la familia Windsor.

‘La Reina’ (2006) – Película

Puedes verla en HBO Max.

Esta película dirigida por Stephen Frears se zambulle de lleno en el fatídico año 1997, cuando tuvo lugar la repentina muerte de Lady Diana Spencer. Protagonizado por Helen Mirren, el largometraje combina las imágenes de archivo con la ficción, tratando de ir más allá cuando a gran parte de los británicos les pareció ver a la monarca hacer la vista gorda con este asunto tan delicado. Según la versión de Frears, lo que intentaba Isabel II era centrarse en el bienestar de sus nietos, los príncipes Guillermo y Enrique, tras la trágica pérdida de su madre.

‘El discurso del rey’ (2010) – Película

Puedes verla en Amazon Prime Video y Filmin

Para conocer la figura de Isabel II, El discurso del rey nos acerca a la figura de su padre. A lo largo de su metraje, la película galardonada al Oscar en 2010 relata cómo el que fue duque de York (Colin Firth) se acabó convirtiendo en Jorge VI, rey de Inglaterra. Después de que abdicase su hermano para casarse con la estadounidense divorciada Wallis Simpson, el monarca asume la responsabilidad como nuevo rey, pero sufre tanto por su tartamudez que se ve obligado a recurrir a Lionel Logue (Geoffrey Rush), un experto logopeda.

‘Noche real’ (2015) – Película

En Noche real, nos trasladamos hasta la primavera de 1945, más concretamente hasta el 8 de mayo, día de la victoria en Europa. Toda Londres celebra el final de la Segunda Guerra Mundial, y la princesa Margarita y su hermana Isabel están deseando unirse a la euforia que se está viviendo fuera de palacio. En realidad, ninguna de las dos pudo salir del lugar, y tuvieron que permanecer bajo un toque de queda en Buckingham, pero Julian Jarrold se permite el lujo de imaginar cómo hubiera sido una noche de libertad y aventuras en las calles de la capital inglesa.

‘The Crown’ (2016 – Actualidad) – Serie

Puedes verla en Netflix

Narrando de una forma muy exquisita y meticulosa, Peter Morgan serpentea por la línea temporal de la vida de la monarca y la presenta en pantalla con un gusto realmente delicioso y atento por cada detalle. En The Crown, conoceremos el reinado de Isabel II punto por punto, desde que fue coronada al morir su padre, hasta la época actual, que aparecerá representada en las -aún sin estrenar- quinta y sexta temporadas. Se trata de una de las mejores series de Netflix y también de una de las ficciones televisivas más aclamadas de todos los tiempos.

‘King Charles III’ (2017) – Película

Viajamos al futuro e imaginamos qué ocurrirá justo después de que Isabel II muera y haya que coronar a un nuevo rey. Entre los posibles candidatos, la mejor opción es Charles, que será el próximo líder de la monarquía británica. Se trata de una película que especula sobre algo que no ha ocurrido, incorporando a una Kate Middleton sedienta de poder e incluso al fantasma de Lady Di, pero sí que podría ser la posible representación de una realidad próxima.

‘Los Windsor’ (2016 – Actualidad) – Serie

Puedes verla en Netflix.

Adoptando un tono más cómico que el de The Crown, esta serie también se atreve a retratar a la familia Windsor. Para ello, sitúa a los personajes en una sitcom donde reina la sátira y que fue producida por Channel 4. En ella, vemos a una versión ridícula del príncipe Henry, retratado como un mujeriego empeñado en seducir a las hermanas Middleton; y también a Camille Parker-Bowles, otro de los retratos más caricaturescos que hace la serie, posicionándola como una malvada madrastra de cuento.

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

Related Articles

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

wp-puzzle.com logo
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x