SaludVida
Trending

OMS apoya bebidas alcohólicas lleven etiquetado riesgos cáncer

La Oficina Regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dado su apoyo a que las bebidas alcohólicas incluyan en su etiquetado los riesgos que conlleva su consumo, como el desarrollo de cáncer.

«Los daños del alcohol nos afectan a todos: familias, comunidades y sociedad. En lugar de instar a la gente a que ‘beba de forma responsable’, deberíamos concienciar a la opinión pública sobre la serie de daños asociados al consumo de alcohol.

La OMS aboga desde hace tiempo por un etiquetado completo de los productos alcohólicos», ha señalado a través de un comunicado Carina Ferreira-Borges, asesora regional para Alcohol, Drogas Ilícitas y Salud Penitenciaria de OMS Europa.

Así se ha pronunciado la OMS después de que Irlanda haya anunciado que será el primer país de la Unión Europea (UE) que garantizará que, a partir de 2026, todos los productos alcohólicos llevarán un etiquetado sobre los riesgos para la salud derivados del consumo de alcohol, incluidas advertencias sobre los riesgos de desarrollar cáncer.

«Elogiamos a Irlanda por su enfoque progresista al dar prioridad a la salud pública y sentar un precedente en la UE con la introducción del etiquetado obligatorio del alcohol», ha afirmado Ferreira-Borges.

Gracias a esta norma, las etiquetas de los productos alcohólicos en Irlanda incluirán información importante, como el contenido calórico y los gramos de alcohol.

Estas etiquetas también mostrarán de forma destacada advertencias sobre los riesgos asociados al consumo de alcohol durante el embarazo, así como los peligros de las enfermedades hepáticas y los cánceres causados por el alcohol.

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

wp-puzzle.com logo

Back to top button