Salud
Trending

Nuevo fallecimiento por dengue notificado por el Ministerio de Salud Pública

En un informe reciente, el Ministerio de Salud Pública informó que una persona más ha perdido la vida debido al dengue, elevando a nueve el número de fallecidos en el país en lo que va del año. Hasta la actual Semana Epidemiológica (SE #37), se han registrado un total de 8,772 casos y la tasa de letalidad se sitúa en un 0.9%.

El doctor Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva, destacó que los casos de dengue están disminuyendo gradualmente en algunos hospitales pediátricos del Gran Santo Domingo. La mayoría de los casos se concentran en Santiago, San Cristóbal, La Vega, Puerto Plata, Barahona y Monte Cristi, con predominancia de los serotipos 02 y 03.

No obstante, es crucial que la población mantenga medidas preventivas, como la eliminación de criaderos de mosquitos y la búsqueda de atención médica en caso de fiebre u otros síntomas similares a la enfermedad.

El viceministro Pérez enfatizó que la situación del dengue en el país muestra una tendencia a la baja y que la República Dominicana se encuentra en una posición favorable en comparación con otros países de América Latina, con una disminución de hasta un 80% de casos por semana.

«La enfermedad está retrocediendo, aunque aún se registran algunos casos, pero no con la misma intensidad que antes, como lo demuestra nuestro Análisis Epidemiológico semanal para controlar la cantidad de casos», afirmó el viceministro Pérez.

El funcionario instó a las personas con síntomas similares al dengue, como fiebre, vómitos, dolores musculares, dolor de cabeza y en los ojos, a no automedicarse y a buscar atención médica en el centro de salud más cercano.

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

wp-puzzle.com logo

Back to top button