INTERNACIONAL
Trending

Grace vuelve a convertirse en tormenta tropical mientras se dirige a Jamaica ; mantienen alertas en República Dominicana

REPÚBLICA DOMINICANA.-Grece regeneró en tormenta tropical mientras se dirige hacia Jamaica alejándose de territorio dominicano, mientras la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) y el Coe, mantienen las alertas y avisos en una serie de provincias.

Desde el amanecer se observan nublados con precipitaciones dispersas sobre la porción suroeste y el centro del país asociados a los efectos indirectos de la tormenta Grace que se localiza a unos 265 km al este de MONTEGO BAY JAMAICA con viento máximos sostenidos 65 kph y se mueve al oeste a unos 26 kph, dichas lluvias seguirán ocurriendo en la mañana sobre algunos poblados ubicados en el litoral costero Caribeño, y trasladándose en la tarde hacia el noreste y la Cordillera Central. Se prevé una mejoría en las condiciones del tiempo a lo largo del día a medida que este sistema siga alejándose de nuestra área de pronósticos para dar paso a una masa de aire menos humedad con partículas de polvo del Sahara.  

Mañana miércoles, las condiciones meteorológicas estarán dominadas por la influencia de una masa de aire con menor contenido de humedad y algunas partículas de polvo del Sahara en suspensión que limitarán las lluvias significativas sobre el territorio nacional, sin embargo, cualquier humedad que pueda arrastrar el viento del este/noreste se combinará con los efectos locales y el calentamiento diurno para generar aumentos nubosos con algunos aguaceros y tronadas en ocasiones sobre el noreste, sureste (Incluyendo puntos del Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central durante en la tarde hasta entrada la noche.

La Oficina Nacional de Meteorología, mantiene vigente los niveles de Alerta y Aviso meteorológicos debido a las lluvias ocurridas y las que se esperan. Ver tabla.

NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICAS
ALERTAS                                                                     AVISOS
DuarteSánchez RamírezSamanáLa AltagraciaSan Pedro de MacorísPeraviaIndependencia
SantiagoMonseñor NouelLa VegaLa RomanaEl Gran Santo DomingoAzuaBarahona
Puerto PlataMaría Trinidad SánchezValverdeEl SeiboHato MayorSan Juan
Monte PlataSantiago RodríguezSan CristóbalSan José de OcoaElías Pina
TOTAL:11TOTAL:14

Informamos de dos fenómenos: 

  • El primero Fred que se ha debilitado a una depresión tropical se ubica a 25 kilómetros de COLUMBUS GEORGIA con vientos máximos sostenidos 55 kph, moviéndose actual hacia el nor/noreste a unos 22 kph.
  • El segundo es la tormenta tropical Henri localizado a 215 kilómetros al sur/sureste de BERMUDA, con vientos de 85 km/h y se mueve al oeste/suroeste a 7 km/h. Ambos no representan peligro para el país.

Resumen: Continúan las precipitaciones especialmente en las horas matutinas y parte de la tarde por efectos indirectos de la tormenta tropical GRACE.  Se mantienen vigentes los Alertas Y Avisos meteorológicos. Siguen las restricciones en las costas. Temperaturas calurosas.

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

Related Articles

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x