Noticias
Trending

Gobierno de Israel está interesado participar en construcción muro fronterizo domínico-haitiano

El gobierno de Israel está interesado en participar en la licitación para el diseño y construcción del muro que se propone levantar el gobierno en la fontera domínico-haitiana, informó el embajador de esa nación, Daniel Biran.
El diplomático dijo que Israel tiene la solución con un muro tecnológico por parte de compañías israelíes con experiencia mundial y con un sistema de financiamiento.

Aseguró que hay que entender que la mayoría de la inversión quedará en el país y las compañías que trabajarán en el proyecto serán dominicanas, aunque la tecnología sea israelí.

Indicó el diplomático , que una vez se instale todo ese sistema, se solucionaría el problema de la seguridad en la frontera, además de que las compañías tecnológicas de Israel quieren establecerse en la nación dominicana para trabajar en otras áreas.

Dijo que ese muro, si se inicia rápidamente podría estar listo en menos de dos años.“Es mucho trabajo, pero ya no hay que hacer estudios porque en los últimos dos años nosotros hemos hecho investigaciones muy profesionales en la frontera con expertos israelíes que conocen la materia y la solución, y ya estamos listos”.

También, manifestó que Israel ha colaborado con el país en temas de agua y agricultura y que nueva vez enviarán becarios a esa nación a capacitarse al respecto porque “para nosotros República Dominicana es un país hermano”.

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

Related Articles

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x