Noticias
Trending

Velan los ahogados en el naufragio en Miches

El alcalde del distrito municipal El Aguacate, en Arenoso, Orlando Nolasco, narró la desgarradora escena que se vivió la madrugada del jueves, en El Cedro de Miches, donde naufragó una frágil embarcación que cobró la vida de unas ocho personas, incluyendo cinco mujeres de la localidad que representa.

El edil señaló que, recibió la información a eso de la una de la madrugada y desde unas horas después se sumó a la búsqueda de labor y rescate, que hasta el momento ha dejado como resultado unas 23 personas con vida y ocho cadáveres, seis mujeres y dos hombres.

Con un semblante triste y su voz entrecortada, el señor Moisés Acevedo, pariente de la extinta Raisa Estefany Espinal Checo, señaló que le pidió a la misma no montarse en esa yola, petición que no aceptó, alegando que sólo Dios la detenía.

La joven de 26 años de edad, dejó dos hijas en la orfandad, según la narración de Moisés.

Otra de las jóvenes llamó a una señora desesperada y le dijo: “Llama al Síndico para que llamen a la Marina, que tuvimos un naufragio y nos vamos a ahogar.”

Asimismo, la profesora Nelly Altagracia Morel, directora de la Escuela Básica El Aguacate, dijo que el sector educativo ha sido fuertemente golpeado, porque las cinco féminas fallecidas tenían hijos e hijas en la misma.

Las demás víctimas mortales de esa localidad son Yanet Pacheco, de 30 años, Yajaira Ureña Morel de 29, Alva Gil Vásquez de 31 y Heydi María Apolinar Arias de 29.

La última fémina fue identificada como Jennifer Flete, quien era oriunda de Santo Domingo, pero residía en La Reforma de Villa Riva.

La misma tenía cuatro meses de gestación, y habría dejado dos niños en la orfandad. Su objetivo era viajar a Puerto Rico para reencontrarse con su pareja.

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

Related Articles

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x