JUSTICIA
Trending

También ratifican prisión contra general Cáceres por el caso Coral

Santo Domingo, 27 ago.- Un tribunal del Distrito Nacional ratificó este viernes la orden de prisión preventiva contra el mayor general Adán Cáceres y el resto de implicados en el caso Coral.

A la salida de la audiencia, el fiscal Wilson Camacho dijo a periodistas que el Ministerio Público presentó nuevas pruebas que «agravan» la situación de los imputados.

Entre ellas, figuran «evidencias de destrucción de pruebas» en el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), también se expusieron evidencias sobre «pagos millonarios» a empresas y sobre el uso de armas sin registro en República Dominicana.

Camacho aseguró que las defensas no presentaron ni un solo presupuesto que hiciera pensar que se pudiera variar las medidas de coerción en la audiencia de este viernes.

El mayor general Cáceres, quien fue responsable del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) con el expresidente Danilo Medina, cumple 18 meses de prisión preventiva junto a otros cuatro imputados.

La Operación Coral arrancó el pasado abril e implica a seis personas, entre ellos el mayor general Cáceres y la pastora Rossy Guzmán.

Según las investigaciones, el Cestur y el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) incluían en sus nóminas a personas que no prestaban servicio, pero cobraban, aunque en realidad el dinero terminaba en manos de los altos mandos de esos organismos.

Al grupo se le imputan los delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

Related Articles

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x