JUSTICIANoticiasPOLITICA
Trending

Se reduce un 12% la tasa de homicidios en RD, según ministro de la Presidencia

Luego de que la Presidencia realizara 16 reuniones en la Policía Nacional para analizar el Plan de Seguridad Ciudadana, las cifras de los actos delictivos y homicidios registrados evidencian “una gran reducción” en 2023.

Así lo estableció el ministro de la Presidencia, Joel Santos, quien en representación del presidente Luis Abinader, explicó este lunes que la tasa de homicidios por cada 100,000 habitantes disminuyó de 13.7 a un 12%, en comparación de enero a septiembre de 2022.

“Cuando comenzamos estas reuniones la tasa de homicidios se situaba en 13.7% y se ha reducido a un 12% en el tiempo que nos venimos reuniendo”, manifestó Santos.

Aseguró que República Dominicana se encuentra dentro de los parámetros establecidos en Latinoamérica, ya que el promedio de homicidios está por encima del 20%, aproximadamente.

Por otro lado, el funcionario indicó que las estadísticas sobre hechos criminarles señalan una reducción de un 14%, respecto a los contabilizados en 2022.

Santos dijo que los actos delictivos en el territorio dominicano continúan la tendencia de agosto, manteniendo la misma cantidad sin representar un aumento.

En cambio, con relación al aspecto que más perciben los habitantes, los robos, puntualizó que este renglón registró una disminución de dos cifras.

Las heridas por conflictos sociales han aumentado en un 4%, a diferencia del año pasado.

Santos aprovechó la rueda de prensa ofrecida en la Policía para solicitar a los comunitarios su apoyo en esta lucha, ya que esto representa un impacto negativo en la sociedad.

Durante la mesa de trabajo presidida por el presidente Luis Abinader, también abordaron los beneficios e incentivos que serán asignados a los agentes policiales para lograr el desarrollo de los objetivos.

«Los incentivos de los miembros de la Policía de forma tal que podamos alinear con los objetivos que tenemos», resaltó el incumbente.

Además, destacó que la operatividad de las medidas preventivas tienen un alcance de un 73% de las provincias en todo el país.

Los detalles restantes sobre los avances en materia de seguridad ciudadana serán publicados el próximo jueves por el cuerpo de orden policial.

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

wp-puzzle.com logo

Back to top button