JUSTICIANoticiasPOLITICA
Trending

Policía Nacional incorpora tecnología de punta contra el crimen organizado

Mayor general Alberto Then inaugura laboratorio automatizado de reconocimiento facial en la Policía Científica

en la Policía Científica
En una ceremonia destacada, el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, inauguró hoy un avanzado laboratorio automatizado de reconocimiento facial, consolidando la implementación de tecnología de punta en la lucha contra el crimen y la resolución de casos a través de la identificación de sospechosos.

En el mismo evento, el mayor general Alberto Then entregó tres camionetas destinadas exclusivamente al personal de la Policía Científica, fortaleciendo así los recursos operativos de la institución.

Acompañado por los generales Pedro Cordero Ubrí e Paúl Cordero Montes de Oca, inspector general de la institución y director de Investigaciones Criminales (DICRIM), respectivamente, el director general policial recorrió las instalaciones donde se llevan a cabo diversos procesos investigativos y operativos mediante la utilización de métodos científicos.

La tecnología permitirá la identificación de personas desconocidas mediante la comparación de fotos o videos con una extensa base de datos de imágenes recopiladas de redes sociales y sitios web.

El coronel Fulvio Grullón Penso, comandante de la Policía Científica, detalló la importancia del nuevo laboratorio de reconocimiento facial, destacando su utilidad en la identificación de personas desconocidas mediante la comparación de fotos o videos con una extensa base de datos de imágenes recopiladas de redes sociales y sitios web.

Desde la designación del mayor general Alberto Then como Director General de la Policía Nacional, la Policía Científica ha experimentado avances significativos en sus diversas áreas, proporcionando respuestas más rápidas y eficientes en las labores de investigación.

Entre los logros destacados se encuentra la adquisición de tecnología de vanguardia, equipos de última generación y avances en áreas clave como acústica forense, balística forense, huellas dactilares y cromatografía Raman. Además, se ha llevado a cabo la remodelación y equipamiento de unidades en la región sur del país, dotación de materiales para el procesamiento de escenas del crimen, y la formación especializada del personal de la policía científica.

Estos esfuerzos refuerzan el compromiso de la Policía Nacional en la utilización de herramientas de avanzada para combatir la criminalidad y asegurar un sistema de justicia más eficiente.

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

wp-puzzle.com logo

Back to top button