Noticias
Trending

Poder Ejecutivo ha pensionado en últimos doce meses a 3 mil 41 miembros de las Fuerzas Armadas, incluidos generales y oficiales superiores

Spread the love

El Ministerio de Defensa (MIDE) , a través del Poder Ejecutivo ha pensionado a 3,041 miembros de las Fuerzas Armadas en los últimos 22 meses, invertirá mil 275 millones de pesos cada año para el pago a dichos pensionados.
Los beneficiarios con la medida corresponden al Ejército Dominicano, Armada Dominicana y Fuerza Aérea Dominicana.

El mayor general Carlos A. Fernández Onofre, presidente de la Junta de Retiro y Fondos de Pensiones de las Fuerzas Armadas, precisó que los nuevos pensionados corresponden al período del 20 de agosto del 2020 a la fecha actual.

Entre esos pensionados de los cuerpos castrenses figuran 72 oficiales generales, 357 oficiales superiores, 502 oficiales subalternos, 425 alistados, 257 asimilados así como 1,428 viudas, viudos, tutores y tutoras.

Onofre informó que la Junta de Retiro continuará ejecutando el proceso de otorgamiento de las pensiones, apegada a lo establecido en la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas 139-13, de septiembre del 2013.

Los pensionados prestaron servicio durante un período de 20, 25 y 30 en el Ejército, la Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana, y recibirán el beneficio de la pensión, de acuerdo con lo que establece la Ley 139-13 orgánica de las Fuerzas Armadas.

«Los beneficios parte de la preocupación del presidente de la República, Luis Abinader, de reconocer los méritos por el servicio prestado a la nación y optimizar el funcionamiento del personal de las Fuerzas Armadas, contemplado en el programa del gobierno para mejorar la calidad de vida de los militares y de sus familiares», dijo el oficial.

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

Related Articles

5 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

wp-puzzle.com logo
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x