POLITICA
Trending

PLD reclama trato igualitario LMD a todos ayuntamientos del país

Spread the love

SANTO DOMINGO.- La Secretaria de Asuntos Municipales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denunció la discriminación de que han sido víctima los alcaldes y directores de distritos municipales miembros de esta organización política de parte de la Liga Municipal Dominicana.

La denuncia fue hecha por el titular de la entidad, Anyolino Germosen, en rueda de prensa efectuada en la Casa Nacional del PLD junto a Ramón Santos, Fermín Noesí, Félix Morla, Claudia Mercedes, Yaser Domínguez y Jochebel Jerez.

Germosen dijo que la pasada semana el Secretario General de la Liga Municipal entregó alrededor de quince camiones compactadores a diferentes ayuntamientos sin que una sola alcaldía dirigida por miembros PLD fuera beneficiada con una de esas maquinarias.

“Desconocemos los criterios utilizados para la distribución de los equipos; por tal motivo llamamos al secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D´Haza, a que la equidad, como ejercicio democrático, predomine en la atención que merecen todos los ayuntamientos y juntas distritales del país”, expresó el también alcalde de Tamboril.

Declaró que con sorpresa se ha visto esta distribución discriminatoria, a pesar de la armonía predominante entre los miembros del comité ejecutivo de la LMD en donde todos los partidos políticos tienen representación.

Llamó al Presidente de la República, Luis Abinader, para que se corrija, de manera definitiva, las dificultades que confrontan alrededor de 500 mil servidores de los ayuntamientos, quienes carecen de la seguridad social, lo que impide que tengan sus seguros de salud.

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

Related Articles

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x