Noticias internacionales
Trending

Pasajero en ruta NY-RD multado con US$14,500

El sujeto que no ha sido identificado provocó un mayúsculo escándalo dentro de la aeronave que abordó, mientras que conforme indica la FAA, “se trató de por todos los medios de someterlo a la obediencia en relación a las regulaciones vigentes por COVID-19 y otras más.»

Nueva York, Estados Unidos – La Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos, multó con US$14,500 un pasajero ebrio que abordó un avión de JetBlue desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy con destino a República Dominicana y quien según, “habría interferido con los asistentes de vuelo que le indicaron el uso de mascarilla y dejara de consumir alcohol que introdujo a bordo del avión”, provocando una declaración de emergencia y el retorno del vuelo a tierra.

El hecho se produjo el pasado 23 de diciembre en un vuelo de la citada aerolínea en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) en Nueva York y que tenía como destino final la República Dominicana. “El pasajero en cuestión habría sido advertido por su vecino sentado a su lado sobre el uso de mascarilla a lo que ripostó en voz alta y se negó a usarla”, según señala una nota publicada por www.rosemarynews.com .

“Los auxiliares de vuelo trasladaron al otro pasajero a un asiento diferente después de que se quejaron del comportamiento del individuo.”

Mientras, que “un asistente de vuelo advirtió al hombre que las políticas de JetBlue requerían que usara una máscara facial y dos veces se le advirtió que las regulaciones de la FAA prohíben a pasajeros beber alcohol que traen a bordo de un avión.”

“A pesar de estas advertencias, el pasajero continuó quitándose la mascarilla y bebiendo alcohol que introdujo al avión”, alega la FAA.

Fue entonces que “una azafata emitió al pasajero un aviso de cese de conductas ilegales y objetables” y la tripulación de cabina notificó al capitán sobre sus acciones en dos ocasiones distintas.

“Como resultado de las acciones del pasajero, el capitán del vuelo se vio en la necesidad de declarar una emergencia y regresó al JFK, donde el avión aterrizó con 4.000 libras de sobrepeso debido a la cantidad de combustible a bordo.”

El pasajero fue notificado mientras que tiene 30 días después de recibir la carta de la FAA para responder a la referida agencia federal del gobierno de los Estados Unidos. El individuo no fue identificado por las autoridades federales que investigaron el caso que ocurrió en diciembre pasado en el periodo navideño, cuando se incrementa el número de pasajeros dominicanos que llega al país para pasar esta fecha con sus familiares.

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button