TechTecnología
Trending

Oppo X 2021, un móvil con pantalla enrollable para sustituir a los móviles plegables

Oppo ha hablado de varias tecnologías y dispositivos en su conferencia Inno Day 2020, pero el que más llama la atención es el móvil conceptual Oppo X 2021, un móvil que cuenta con una pantalla que se enrolla como la de un papiro y que nos permite desplegar un panel de 7,4″ sin aumentar el grosor del móvil.

El año pasado, la compañía china Oppo celebró su primer Inno Day. Se trata de una conferencia en la que presentan las tecnologías en las que están trabajando en sus laboratorios y que piensan que serán las que definirán el futuro a medio plazo en la industria de la telefonía móvil.

En 2019 pudimos ver la evolución de la tecnología que permitirá esconder las cámaras frontales bajo la pantalla para eliminar de una vez por todas el notch y el orificio en una de las esquinas y, ahora, Oppo ataca al corazón de los móviles plegables con un concepto de lo más interesante.

Compañías como Huawei, Samsung o Xiaomi cuentan con móviles plegables (ya hemos analizado algunos como el Galaxy Fold) y la propia Oppo está trabajando en algunos, como supimos hace unos meses gracias a una serie de patentes.

Sin embargo, también sabíamos que estaban trabajando en un móvil enrollable, y ese es el que han presentado en el Inno Day 2020.

El Oppo X 2021 es un móvil que, a priori, no llama la atención. Simplemente parece un móvil con laterales curvados, marcos muy estrechos y una pantalla de 6,7″.

Sin embargo, si tiramos de uno de los laterales empezamos a desplegar su pantalla OLED para convertir el terminal en una tablet de 7,4″ con un formato más cuadrado de pantalla.

Esto se consigue gracias a unos rieles interiores que permiten mantener el terminal en la posición que elijamos de forma firme y, según Oppo, sin agregar grosor al equipo ni limitar el espacio interno.

Esto también tiene un impacto en la zona trasera que, evidentemente, también se despliega para albergar el tamaño máximo de la pantalla, pero cuando se cierra lo hace sin fisuras y, como decimos, dando la apariencia al terminal de un móvil «normal» con un elegante módulo que alberga el flash y tres cámaras.

Veremos si este móvil llega al mercado, pero la verdad es que el escenario que plantea Oppo es interesante, ya que con esa tecnología se elimina el problema de los plegables -el grosor- a la vez que se mantiene su principal virtud -ofrecer una pantalla que se adapta a la necesidad del usuario.

Han mostrado varios escenarios en los que la pantalla puede brillar en sus diferentes formatos (reproducción de vídeo, nevegación web, lectura y uso de videojuegos) y como amantes de la tecnología, es algo que queremos tener ya entre manos para empezar a ‘trastear’.

Además del Oppo X 2021, la compañía ha presentado su apuesta por la realidad virtual, las AR Glass 2021. Se trata de unas gafas de realidad aumentada que ponen una pantalla de 90″ frente a nuestros ojos y que cuentan con una GPU y CPU capaz de realizar millones de cálculos por segundo para generar una lograda sensación de inmersión.

Para analizar el mundo que rodea al dispositivo, las gafas tienen un sensor ToF de profundidad y son compatibles tanto con órdenes de voz como con gestos para las diferentes opciones de control.

Sin duda, se agradece ver en qué están trabajando las compañías y, como decíamos, nos quedamos con ganas de echar el guante a estos dispositivos.

loading...

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

Related Articles

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x