Deportes
Trending

Ministerio de Deportes afirma que ha impulsado un gran año de realizaciones

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) ha cumplido durante el último año con una exitosa ejecución de prioridades en beneficio del atleta dominicano, los entrenadores, federaciones y toda otra ramificación del sector, gracias al respaldo que el presidente de la República, Luis Abinader, ofreció al organismo desde el mismo primer día de esta gestión, el 16 de agosto de 2020.

Como muestra de los resultados fehacientes de una política dirigida a mejorar y sostener las condiciones del deporte dominicano en toda su amplitud, la delegación que ha representado al país en los Juegos Olímpicos de Tokio, ha cumplido con la mejor actuación jamás logrado por la nación en la más importante cita del deporte mundial.

Cinco medallas trajeron al país los héroes deportivos de nuestro país; un número de podios sin precedentes, a lo que se incluye ser la primera delegación que clasifica a dos deportes de conjunto a unas mismas olimpiadas, a las que acudieron la también cifra récord de 66 atletas.

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, hizo valer el “cambio” en el deporte con una ejecución de puertas abiertas de su despacho y respaldo continuo al atleta y deportista en todas las facetas, para que pueda entrenar con tranquilidad y con ello producir los resultados esperados.

En solo un año, Camacho ha sabido ser un gerente eficaz de los recursos del Ministerio de Deportes, enfatizando desde el principio que la primera y principal medalla que lograría su gestión era la “medalla de la salud”, razón por lo cual los atletas dominicanos fueron de los primeros en todo el mundo en ser vacunados contra la covid-19.

Ese respaldo, más la creación de la “burbuja” en el Albergue Olímpico, permitieron a decenas de atletas cumplir con su preparación previo a los Juegos Olímpicos. Miderec realizó una inversión millonaria para que nuestros héroes deportivos entrenaran con todas las facilidades, además de suministrarles dietas con las cuales llevar el sustento a sus familias.

Desde su llegada al Miderec, Camacho ha demostrado un gran compromiso por el bienestar de los atletas en sus vidas personales y trayectorias deportivas, por el rescate de las instalaciones deportivas, apoyo a eventos de diferentes disciplinas, creación de Centros Comunitarios Deportivos y Culturales, así como promover la armonía en el movimiento deportivo de la República Dominicana.

Gratificación sin precedentes

Antes de partir a los Juegos Olímpicos, Camacho reveló que el presidente Luis Abinader le había autorizado a informar sobre las gratificaciones sin precedentes que el Gobierno del Cambio había destinado para aquellos atletas y deportes de conjunto que conquistaran medallas en Tokio.

Una vez llegada la delegación histórica -recibida con gran algarabía y entusiasmo- el Miderec distribuirá casi 50 millones entre los atletas, entrenadores principales y sustitutos, personal de apoyo y las federaciones cuyos deportistas ganaron medallas en los Juegos Olímpicos.

Antes de esto, el Ministerio de Deportes y Recreación entregó con un tiempo de antelación nunca antes visto, los recursos que les solicitó el movimiento olímpico para la preparación y participación de nuestra delegación en las olimpiadas, al igual que para los I Juegos Panamericanos Juveniles, que se celebrarán este año en Cali, Colombia.

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

Related Articles

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x