NATIONAL
Trending

Miguel Vargas respalda propuesta de Abinader sobre crisis haitiana

El exministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, expresó su respaldo al planteamiento del presidente Luis Abinader en la 76 Asamblea General de la ONU, en torno a la crisis que sacude Haití.

El también presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dijo corroborar que ninguna acción unila­teral que ejecute República Dominicana será suficiente para superar la dramática situación del vecino.

“Por esa realidad el presidente Abinader propuso acertadamente que la comu­nidad internacional tiene que asumir con urgencia, de una vez y por todas, la crisis haitiana como de altísima prioridad”, dijo.

Sugirió al jefe de Estado “retomar o dar continuidad al preacuerdo o iniciativa Laredo, que firmamos en nuestra pasada gestión como Canciller de la República y que compromete a la comunidad internacional en ese sentido”.

Vargas dijo que la iniciativa o preacuerdo Laredo firmada por autoridades dominicanas y haitianas después de un proceso intenso de diálogo, busca crear una zona especial de desarrollo en la frontera.

“Esa iniciativa es un concepto presentado por Estados Unidos apoyado por Francia, Canadá y la Unión Europea, “que busca promover en las deprimidas regiones de las fronteras dominico-haitiana, en ambos lados del trazado fronterizo”, señaló.

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

Related Articles

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x