TechTecnología
Trending

EMPEZARÁN OTROS PAÍSES A OBLIGAR A FACEBOOK Y GOOGLE A PAGAR POR NOTICIAS COMO AUSTRALIA?

Empezarán otros países a obligar a Facebook y Google a pagar por noticias como Australia? En la mañana del 18 de febrero de este año , los australianos se despertaron para encontrar que todas las noticias locales que habían compartido en la plataforma de Facebook habían desaparecido repentinamente, además del contenido de las páginas y cuentas de una amplia gama de instituciones gubernamentales que comparten sus noticias con los ciudadanos a través de la plataforma, tales como: departamentos de salud del gobierno y oficinas meteorológicas. 

Facebook ha hecho esto como resultado de un proyecto de ley presentado por el gobierno al Parlamento australiano que obliga a los sitios de redes sociales y las principales empresas de tecnología, principalmente dos empresas: Facebook y Google, a pagar por el uso de contenido de medios locales.

¿Cómo fue el comienzo? Australia comenzó este audaz intento de salvar la prensa libre de las grandes empresas de tecnología en 2017 después de que los reguladores dijeron que empresas como Facebook y Google estaban ejerciendo un control significativo sobre la transmisión de noticias al público.

Respaldado por los dos partidos más grandes del país, el gobierno aprobó una ley el verano pasado para obligar a las principales empresas de tecnología a pagar a los editores para que usen su contenido en fuentes de noticias, resúmenes y motores de búsqueda.

 Pero al mismo tiempo, las empresas de tecnología argumentan que pagar por enlaces en búsquedas y publicaciones afectará negativamente a la web libre y abierta, mientras que el gobierno australiano y las empresas de medios argumentan: “La ley trata de pagar por contenido, no por enlaces”. 

H En el gobierno australiano, dijo que si las empresas de tecnología no comenzaban a pagar por la prensa, se acabaría con la prensa libre.

 Al respecto, según un estudio reciente, se encontró que en los últimos quince años, los ingresos por publicidad en medios australianos han disminuido en un 75%, lo que ha llevado a importantes pérdidas de puestos de trabajo como resultado de que muchos medios de comunicación dejaron de funcionar luego de sus ingresos publicitarios.

se han reducido, mientras que los ingresos por publicidad de Google y Facebook han aumentado de manera significativa, esto se debe en parte al contenido generado por los medios.

 ¿Cómo se lee la ley introducida por el gobierno australiano? La pieza central del proyecto de ley es que en lugar de presionar a las plataformas digitales para que paguen más dinero a los medios mediante el fortalecimiento de las leyes de derechos de autor, como se encuentra en Europa, Australia ha diseñado una ley antimonopolio que mejorará el poder de negociación de las empresas de medios y tratará cada negociación como si se trataba de un arreglo económico, en el marco de la competencia, es decir, lo que se conoce por el término (pleito). 

La ley utiliza dos puntos creados para arreglar lo que los reguladores dicen que es un gran desequilibrio de poder entre las grandes empresas de tecnología y las empresas de medios: Primero : La ley publica el método de arbitraje de oferta final, que obliga a ambas partes a presentar una oferta final al árbitro si no pueden llegar a un acuerdo, y permite que el árbitro elija una, ya que esta medida aumenta los precios de negociación a favor de las noticias empresas.

Segundo : si las negociaciones fracasan, la empresa de tecnología no puede bloquear el contenido de este editor, lo que significa que debe alojar todo el contenido de la prensa australiana en su red o no alojar ningún contenido. 

¿Cómo respondieron Facebook y Google a esto? Tanto Facebook como Google amenazaron con retirarse de Australia, y Facebook dio un paso más audaz al bloquear completamente los medios de comunicación en su plataforma, pero Google no duró mucho, sino que concluyó rápidamente acuerdos para pagar a las empresas de medios de todo el mundo, incluidas las empresas australianas. 

Como resultado, Facebook no encontró más remedio que negociar con el gobierno australiano y llegar a un acuerdo mediante el cual eliminó la prohibición después de solo cinco días , y también anunció que quería asociarse con editores de noticias y planea invertir $ 1 mil millones adicionales en la industria de las noticias durante los próximos tres años como muestra de compromiso con la prensa. Entonces, ¿cómo es el futuro del periodismo? Parece que las amenazas de las principales empresas de tecnología han aumentado la determinación de los gobiernos de todo el mundo de apretarles los tornillos y hacerlos más decididos a aprobar leyes que reduzcan su control y coacción sobre los editores locales.

Por lo tanto, encontramos que el gobierno australiano ha proporcionado un modelo para otros países sobre cómo tratar con estas empresas y utilizar las leyes de competencia para obligar a las grandes empresas de tecnología a pagar sumas de dinero lo suficientemente grandes para que la prensa libre sobreviva.

La entrada Empezarán otros países a obligar a Facebook y Google a pagar por noticias como Australia? 

loading...

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

Related Articles

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x