INTERNACIONALES
Trending

Dominicano admite ante juez de NJ lavó US$80 millones narcotráfico

Spread the love

El líder de una organización internacional de lavado de activos en la República Dominicana admitió este viernes su rol en una conspiración para cometer lavado de activos, anunció el fiscal de los Estados Unidos Philip R. Sellinger.

Luis Velázquez Cordero, alias “El Pequeño”, de 37 años, se declaró culpable ante el juez de distrito estadounidense Brian R. Martinotti del primer cargo de una acusación que le imputa haber formado una conspiración para cometer lavado de activos.

Como parte de su declaración, aceptó entregar 1.4 millones de dólares incautados durante la investigación, así como cinco propiedades en la República Dominicana y 10 vehículos, entre ellos un Ferrari.

Según los documentos presentados en este caso y las declaraciones realizadas en el tribunal, el imputado era el líder de una organización de lavado de activos que utilizó el sistema bancario de los Estados Unidos para convertir más de US$80 millones en efectivo procedentes de la venta ilegal de drogas, en cheques.

Los cheques eran depositados en cuentas bancarias de los Estados Unidos, para que el dinero pudiera ser transferido de nuevo a organizaciones internacionales de tráfico de drogas en la República Dominicana y otros países.

El cargo de lavado de activos del que Velázquez Cordero se declaró culpable conlleva una pena máxima de 20 años de prisión y una multa de 500,000 dólares o el doble de la cantidad implicada en el delito, lo que sea mayor.

Velázquez Cordero fue extraditado a Estados Unidos tras su detención en la República Dominicana el 28 de julio del 2020.

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

Related Articles

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x