Noticias
Trending

Dominicana frustra envío de 359 paquetes de cocaína a Francia

Spread the love

Autoridades antinarcóticos dominicanas informaron este sábado que decomisaron 359 paquetes de cocaína camufladas en un contenedor en el mayor puerto del país que serían enviados a Francia en los próximos días.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dijo que se incautó de la droga en un operativo junto a la seguridad militar del Puerto Multimodal Caucedo, ubicado a unos 25 kilómetros al este de Santo Domingo, así como de agencias de inteligencia y bajo la coordinación del Ministerio Público.

Los agentes de la DNCD, auxiliados de unidades caninas, perfilaron decenas de contenedores que serían enviados a Francia y tras detectar sustancias extrañas en uno de ellos, se inició de inmediato a una revisión más exhaustiva.

En uno de los contenedores, cargado de guineos, fueron hallados 12 bultos con los 359 paquetes de la sustancia.

«El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones. Por el momento no hay personas detenidas y esperamos que conforme avance el proceso, estar en condiciones de informar de posibles apresamientos, tal y como ha ocurrido en otros casos», afirmó la agencia.

La DNCD destacó que los «constantes golpes» a las redes de narcotráfico obedecen al reforzamiento de las operaciones de interdicción, la cooperación interinstitucional, así como la implementación de «nuevas estrategias» enfocadas en la persecución y combate a las estructuras criminales.

El presidente dominicano, Luis Abinader, dijo este viernes en una conferencia de prensa, que durante su reciente visita de dos días a Washington, donde cumplió una apretada agenda, fue «felicitado» por altos cargos estadounidenses y de organismos internacionales porque en sus dos años de Gobierno se ha incautado más droga en el país que en los 16 previos a su gestión.EFE

DNCD FRUSTRA ENVÍO DE 359 PAQUETES PRESUMIBLEMENTE COCAÍNA A FRANCIA

Conoce más en nuestro portal: https://t.co/QcI1hNucOA

Siguenos en todas nuestras redes sociales @DNCDRD #DNCD #DNCDRD #DNCDCambia #TodosUnidos pic.twitter.com/pnQdbZR3pb

— Dirección Nacional de Control de Drogas (@DNCDRD) September 17, 2022

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

Related Articles

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

wp-puzzle.com logo
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x