NATIONAL
Trending

Domínguez Brito ve apoyo productores debe ser prioridad ante fiebre porcina

SANTIAGO.- El aspirante presidencial del PLD, Francisco Domínguez Brito, afirmó  que las autoridades agropecuarias deben dar prioridad y apoyar a los productores frente a la gripe porcina.

“Hay que actuar con urgencia en tres frentes: muestreo masivo, eliminar los cerdos en áreas infectadas y, lo más importante: planes de ayuda inmediatos para los porcicultores” afirmó, al encabezar un encuentro político en esta ciudad.

Y agregó: “Entendemos que ha habido negligencias, retrasos y falta de información en el manejo de esta situación por parte del gobierno, pero nuestro llamado no es para acusar, sino para resolver. A nosotros nos duele la situación que viven los productores ahora mismo y por eso hacemos un emplazó urgente al gobierno para que haga un plan de rescate del sector”.

Señaló que ”podemos y debemos erradicar el virus y, al mismo tiempo, garantizar el futuro de nuestros productores y la seguridad alimentaria del país, ya que este sector tiene más de 2 mil productores organizados y 20,200 unidades de producción que si no se actúa a tiempo se verán afectadas”.

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

Related Articles

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x