Noticias
Trending

Defensores del medio ambiente rechazan resolución que otorga dos años a la Seaboard para mover planta del Ozama

República Dominicana.-Organizaciones defensoras del medio ambiente protestaron en contra de la instalación de la planta eléctrica que la empresa Seaboard pretende operar a orillas del río Ozama.

“Que se lleven la planta, que se lleven la planta”, fue la consigna con la que demandaron los residentes en sectores próximos al río Ozama el retiro inmediato del lugar de la generadora Estrella del Mar III. Asimismo, calificaron como un intento de jugar al olvido la resolución del Ministerio de Medio Ambiente que concedió un plazo de dos años para el retiro de la planta.

“Consideramos esa resolución como una burla, cómo es posible que se le otorguen dos años para retirar la planta, eso es como que alguien entre a robar a tu casa y tú le digas, está bien, en dos años nos vemos”, afirmó Isaias Lara, Director del Programa por el Medio Ambiente.

Afirmaron que los moradores de comunidades aledañas han sufrido de manera directa la contaminación que provocan este tipo de instalaciones.

Las entidades defensoras del río Ozama descalificaron también la advertencia que hicieron los ejecutivos de la Seaboard en el sentido de que podrían demandar al país ante instancias internacionales.

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button