Noticias
Trending

Basura en calles SDN impide paso de transeúntes, a pesar de que aseguran ayuntamiento hace su trabajo

República Dominicana.- La acumulación de basura en calles y avenidas de Santo Domingo Norte entorpece el paso de los transeúntes, quienes a pesar de los montones de desechos sólidos que se observan en el municipio, aseguran que su alcalde trabaja por la limpieza de cada barrio.

Algunas calles de Santo Domingo Norte, se observaron repletas de basura, sus pobladores dicen que eso es producto de la falta de conciencia de algunos, no una responsabilidad del alcalde del Municipio, Carlos Guzmán.

“Los malos somos nosotros, el camión de la basura siempre pasa, pero la gente sale a botar la basura después que pasa el camión”, dijo Nestor Rodríguez, residente de la zona.

Huyéndole a un brote de enfermedades, algunos llaman al alcalde Carlos Guzmán disponer de vigilancia en los puntos del municipio más vulnerables a la acumulación de la basura.

“Las cucarachas, los ratones y todos los insectos que eso produce se meten en mi colmado y eso es una plaga, algo hay que hacer”, expresó Elvido Manzueta, comerciante.

Esta es la avenida Los Restauradores, una de las vías de Santo Domingo Norte que acumula mayor cantidad de basura, lo que a juicio de algunos residentes cercanos, afea el histórico municipio de los Congos y el chicharrón de Villa Mella.

Aunque reconociendo el trabajo del ayuntamiento municipal, hay quienes recomiendan distanciar los puntos de transferencia de la basura, establecido por la Alcaldía dentro de la ciudad.

loading...

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

Related Articles

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x