Noticias
Trending

Armada Dominicana frustra viaje ilegal en yola con 18 dominicanos a bordo e impide salida de 58 haitianos

SANTO DOMINGO,RD.-La Armada de la Dominicana(ARD) interceptó  una embarcación al este de Cabo Engaño, con 18 dominicanos a bordo, y en otro operativo  realizado en La Gina de Miches, provincia de El Seibo, una patrulla costera de Infantería de Marina apresó 58 haitianos cuando se proponían abandonar el país  de manera ilegal.

Informó la  institución militar naval que este miércoles a las 6:00 p.m , el Sistema de Control Marítimo de la institución generó una alerta de “NO RETORNO A PUERTO” relacionada con una embarcación de nombre “Cayetana”, que había salido en la mañana de ese mismo día, con su despacho autorizado desde el varadero Los Careneros, Samaná, y no regresó a su lugar de origen a la hora estipulada. 

Añadió que inmediatamente, explicó la Armada Dominicana, desplegó unidades navales de búsqueda y rescate e interdicción marítima, así como también, fue dada la alerta a las autoridades de servicios de Guardacostas de los EE.UU., al Servicio de Aduanas y Control de Fronteras en Puerto Rico, quienes enviaron una aeronave de vigilancia, la que detectó la referida embarcación que fue interceptada por el Guardacostas GC-104 y una lancha interceptora en la zona marítima al este de Cabo Engaño, con 18 dominicanos a bordo, quienes fueron rescatados sanos y salvos. 

Indicó la ARD que en una operación similar, en la madrugada mediante el sistema de patrulla costera de Infantería de Marina con apoyo de Inteligencia Naval, fue frustrado un viaje ilegal con 58 haitianos, quienes intentaron salir en una embarcación de fabricación clandestina, de las proximidades de La Gina de Miches, provincia El Seybo. 

En ambos casos, los frustrados viajeros, luego de ser rescatados y recibir la asistencia correspondiente, fueron trasladados a la sede de la Dirección de Inteligencia Naval M-2, para realizar la investigación correspondiente en coordinación y apoyo al Ministerio Público.

Se consigna en la nota suministrada a los medios de comunicación, que la Armada garantiza la protección de las costas y aguas jurisdiccionales del país, así como también la seguridad de la vida de las personas en el mar. Al tiempo hizo un llamado a todos los ciudadanos nacionales y extranjeros, a no aventurarse en esta peligrosa travesía por los altos niveles de riesgo que representan para la vida, además del acto ilegal que conlleva tal acción.

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

Related Articles

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x