Noticias
Trending

Armada Dominicana confirma captura de 76 personas pretendían viajar ilegalmente a Puerto Rico en dos yolas

SANTO DOMINGO ESTE.-La Armada de la República Dominicana (ARD) confirmó este viernes que unidades navales de la institución y del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos atraparon a 58 haitianos y 18 dominicanos al interceptar dos yolas en las cuales pretendían viajar de manera ilegal a Puerto Rico.
Un informe de la Armada Dominicana consigna que la primera yola fue interceptada al este de Cabo Engaño, con dominicanos a bordo, durante un operativo conjunto con la participación de dos unidades costeras de ambas instituciones.

El vocero de la ARD, capitán de navío José Vásquez , precisó que la segunda yola con 58 haitianos la cual fue detectada por personal de la División de Inteligencia Naval (M-2) cuando se disponían salir desde una playa en Miches.

Ambos viajes ilegales a Puerto Rico fueron frustrados el pasado jueves en la madrugada y todos los detenidos, conducidos a la sede central del M-2 en el sector Los Mameyes, de Santo Domingo Este, para ser interrogados.

Se informó que los extranjeros serán entregados en las próximas horas a las autoridades de Migración para su repatriación, en tanto que los agentes del M-2 buscan determinar entre los dominicanos detenidos, los organizadores de los frustrados viajes.

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

Related Articles

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x