Noticias
Trending

Apresan dos colombianos y un dominicano con 590 paquetes de droga en una lancha

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada de República Dominicana y la Fuerza Aérea confiscaron un total de 590 paquetes, presumiblemente cocaína, en medio de un operativo realizado en la zona marítima del municipio Santo Domingo Este.

En una operación que duró poco más de 15 horas, las autoridades dispusieron de varias unidades aéreas, marítimas y terrestres e iniciaron una persecución a los ocupantes de una lancha – tipo Go Fast –, quienes pretendían introducir a territorio dominicano, una considerable cantidad de sustancias controladas.

Horas después, interceptaron a varias millas náuticas al sur de las costas de este municipio, próximo a Punta Caucedo, una embarcación de 23 pies.

Al abordar la lancha, arrestaron a tres hombres, dos colombianos y un dominicano, e incautaron 20 pacas, conteniendo los 590 paquetes.

En la operación conjunta se ocupó además un GPS, dos celulares, una pistola con su cargador, varios garrafones de combustibles, una lona, agua y otras evidencias.

Los 590 paquetes ocupados en esta nueva operación fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

wp-puzzle.com logo

Back to top button