INTERNACIONALESNoticias
Trending

Más de 200 dominicanas ‘secuestradas ‘ en Dubái

Más de doscientas dominicanas estarían prácticamente secuestradas supuestamente en la ciudad de Dubái, uno de los siete componentes del Emirato Árabe, a donde fueron llevadas alegadamente contratadas como estilistas, para trabajar en salones de bellezas y centros de masajes.

Informes obtenidos por periodistas de El Nacional en el Aeropuerto de Las Américas indican que las criollas, en su mayoría son muchachas con edades entre los 22 a 28 años, fueron contratadas por una red que integrarían dominicanas y ciudadanos árabes, dueños de negocios que funcionan en diversos lugares de Dubái.

De acuerdo a fuentes confiables, la red mafiosa se encarga de buscar el visado y compra de pasaje de ida y vuelta a Dubái a las dominicanas y que una vez llegan allí, las mismas son despojadas de su pasaporte, cancelan el medio pasaje de regreso y que son distribuidas en diversos lugares.

Dijeron que los lugares donde las criollas se encuentran, viven en condiciones infrahumanas en pequeñas habitaciones, sin ventilación sin abanico y que cuatro y cinco de ellas, tienen que compartir un mismo baño, sin las más mínimas condiciones de higiene. Los informantes revelaron que hay muchas de las muchachas enfermas.

Se revelo que la mafia de árabes y dominicanas, además de incautarle los pasaportes y cancelar el medio pasaje de regreso de las jóvenes estilistas llevadas Dubái, el dinero que deben recibir como paga por su trabajo en salones de bellezas y centros de masajes, los contratantes, alegan que se lo están depositando en bancos.

“La mafia le cubre todo el viaje, incluyendo buscarle visa, compra de boleto aéreo y hasta dejar dinero a sus familiares en el país, para sostener en algunos casos, a hijos que muchas de las criollas conquistadas, tienen en el país’’, dijeron los informantes llamando la atención de las autoridades nacionales.

Se dijo que muchas de las jóvenes que se encuentran prácticamente secuestras en Dubái, laboraban en salones de bellezas, centros de masajes, son de diversos lugares de Santo Domingo, incluyendo el Distrito Nacional, especialmente la Zona Colonial, Los Mameyes, Villa Duarte, así como en algunos pueblos como Santiago, San Francisco de Macorís y La Romana.

De acuerdo a los informes, algunas de las criollas han logrado constatar a familiares en República Dominicana, a través de amigos que han conocido en los lugares donde trabajan y que subsisten por las propinas que muchas veces reciben de clientes que deben esconder para que sus verdugos, no se la quiten.

Se dijo incluso que se han dado casos de muchachas que cuando llegan a los lugares a donde son distribuidas por los mafiosos, se encuentran con amigas que tenían tiempo sin verse y lo primero que le preguntan es que ‘’como llegaste a este infierno’’.

‘’Este es un infierno del que nosotros hemos tratado de salir, pero no hay forma porque nos quitan los documento y sin dinero”, son de las supuestas expresiones cuando las criollas se juntan en los lugares, tanto de trabajo como en las habitaciones donde son llevadas y que deben compartir.

Hace unos días, las autoridades nacionales desmantelaron una red de traficantes de mujeres hacia Francia, España, Alemania, Ucrania, Costa Rica y distintas islas del Caribe, cobrando altas sumas de dólares.

administración

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

wp-puzzle.com logo

Back to top button