INTERNACIONALES
Trending

La Policía de Haití captura a los presuntos asesinos del presidente Jovenel Moise

Autoridades judiciales informan circunstancias en que murio Jovenel Moise.

Puerto Príncipe, Haití, 8 Jul. (EUROPA PRESS) – El secretario de Estado de Comunicación de Haití, Frantz Exantus, ha informado este miércoles de que la Policía ha capturado a los «presuntos asesinos» del presidente, Jovenel Moise.

«Presuntos asesinos del presidente interceptados por la Policía Nacional en Pélérin poco antes de las 18.00 horas (hora local)», ha indicado en su cuenta de Twitter.

Moise ha sido asesinado en un ataque perpetrado este miércoles de madrugada contra su residencia privada y en el que también ha resultado herida de bala la primera dama, según ha informado el primer ministro interino, Claude Joseph, en un comunicado.

Mientras que versiones difundidas en Santo Domingo aseguran que cuatro supuestos asesinos del presidente haitiano, Jovenel Moise, fueron abatidos por la Policía y otros dos fueron detenidos este miércoles. El anuncio es atribuido al director general de la Policía, Léon Charles.

La operación también resultó en la puesta en libertad de tres agentes de la Policía que habían sido secuestrados por los supuestos autores del magnicidio.

Revelaciones sobre el crimen.
Este miércoles las autoridades judiciales haitianas ofrecieron detalles del hecho. Se estableció que el presidente Jovenel Moïse fue acribillado a balazos por miembros del comando que atacaron su domicilio en Pèlerin 5, alrededor de la 1 de la madrugada del miércoles 7 de julio de 2021. El presidente no sobrevivió a sus heridas.

«Encontramos doce orificios en el cuerpo del presidente», dijo el juez de paz adjunto de Pétion-Ville, Carl Henry Destin, al Nouvelliste al final de la tarde. “La oficina y el dormitorio del presidente fueron saqueados. Lo encontramos acostado boca arriba, pantalón azul, camisa blanca manchada de sangre, boca abierta, ojo izquierdo sacado. Vimos un impacto de bala a nivel de su frente, uno en cada pezón, tres en la cadera, uno en el abdomen ”, indicó el magistrado, destacando“ haber observado 12 orificios hechos con el arma de gran calibre y con proyectiles de 9 mm. ”.

Ninguna otra persona en la residencia presidencial fue baleada excepto la primera dama, continuó el juez Carl Henry Destin, citando testigos.

La hija del presidente Moïse, Jomarlie Jovenel Moïse, presente en el momento del ataque, se escondió en el dormitorio de su hermano. La criada y el niño de guardia fueron atados por miembros del equipo de comando que gritaron «Operación DEA» cuando ingresaron a la propiedad, continuó el juez, citando testigos. «Se encontraron muchos casquillos de cartuchos de 5,56 y 7,62 mm entre la puerta de entrada y el interior de la residencia», dijo el juez Carl Henri Destin.

administración

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

wp-puzzle.com logo

Back to top button