La hierba buena con limón es buena para mejorar la memoria.. Mientras bebes el agua de limón con menta, trata de inhalar todo su aroma, ya que esto te ayuda a mantener un estado de alerta y un buen desarrollo cognitivo esto ayuda a retenerlo todo y a fortalecer la memoria.
Menta con limón previene el desarrollo del cáncer de próstata
Contiene un compuesto similar al mentol que ayuda a reducir el riesgo de padecer esta neoplasia, según un estudio realizado en universidades de Estados Unidos.
Hierba con limón para el estreñimiento
La investigación de investigaciones y estudios menciona que el agua de menta con limón mejora el tránsito intestinal y el síndrome del intestino irritable.
2. Hierba con limón para el estrés
La menta con limón es un gran aliado contra el estrés, ya que tiene efectos sedantes y te hace sentir ligero y fresco.
3. Con buena hierba y limón respira mejor:
Beber agua de menta con limón mejora la inhalación y exhalación de oxígeno, previene y trata el asma ya que su contenido en ácido rosmarínico previene la inflamación del sistema respiratorio, según una investigación.
4. El buen tablero con limón ideal para la lactancia:
El agua de menta con limón reduce las grietas en los pezones y el dolor en las madres lactantes, según un estudio de Columbia Unibersity.
Jugo de menta con limón.
Ingredientes
- 2 litros de agua
- 5 limones
- Hojas de menta
- Cubos de hielo
Elaboración
Ponga en una jarra grande 3 limones en rodajas, el jugo de 2 limones, unas hojas de menta (generosas) y llénela con 2 litros de agua. Ponlo en la nevera y déjalo enfriar y los sabores se mezclan bien. Agrega unos cubitos de hielo y sirve frío.