El Segundo Tribunal Colegiado de aquí, repartió 60 años de cárcel entre tres hombres, 20 cada uno, acusados de amordazar y asfixiar al propietario de una vivienda en la comunidad Boca Chica.
Los magistrados del Segundo Tribunal Colegiado, integrado por las juezas Josefina Ubiera Guerrero (presidenta), Yury Cuevas de la Cruz y Ariella Cedano Núñez (miembros), condenaron con 20 años de prisión contra Esmerlin Hernández Rosario y/o Esmerlin Hernández Rosado (Cacholo o Cacholito), Edwin Fernando Rosario (Kiko) y/o Edwin Fernando Rosado y Starlin Vigo Rosario (Pocho) y/o Starlin Vigo Rosado.
Los tres condenados fueron enviados a la Penitenciaría Nacional de La Victoria a cumplir la condena por el hecho cometido en perjuicio de Víctor Miguel Hernández Peña (Kikiro).
El expediente instrumentado por el fiscal litigante Geivis Tapia, relata que el hecho ocurrió el 12 de mayo de 2022, aproximadamente las 4:30 de la madrugada, cuando los tres hombres se presentaron a la residencia de Kikiro, ubicada en el sector San Andrés, del municipio Boca Chica.
Según el documento, los tres malhechores entraron a la vivienda por la ventana y se dirigieron hasta la víctima, procediendo amordazarlo de pies y manos y luego lo trasladaron hasta el baño, donde lo agredieron físicamente y lo asfixiaron, de acuerdo el informe de la autopsia No. SE-04602022, del 14 de mayo de 2022.
Posteriormente, lo despojaron de una suma indeterminada de dinero y otras pertenencias.
Durante el juicio, el Ministerio Público, representado por la fiscal litigante Marlene Roa, demostró con suficientes elementos de prueba ante el tribunal que los tres hombres violaron los artículos 265, 266, 295, 304, 381, 382, 383, 384, 385 y 386 del Código Penal Dominicano, que sancionan la asociación de malhechores, el homicidio voluntario y el robo agravado.