Remedio para el corazón, la diabetes, la inflamación articular y la perdida de cabello.
El tamarindo es un árbol muy reconocido a mundial, no solo por el refrescante preparado obtenido de su fruto, sino también por las poderosas propiedades medicinales de dicho árbol.
El tamarindo tiene propiedades digestivas, por lo que resulta indicado, incluirlo en la dieta de las personas que padecen constantemente de estreñimiento y de digestión lentas.
Beneficios del Tamarindo
Es una alternativa ideal a los productos que actúan como agentes de aclarado, que contienen muchos químicos. Es muy sencillo se trata de hacer una mascarilla, mezcla una cucharada de pulpa de tamarindo natural, una de jugo de limón y una cucharada de miel, revuelve y deja actuar de 10-15 minutos y enjuaga con agua fría.
-Piel grasa:
La pulpa de tamarindo es sumamente exitosa para para desaparecer la grasa de la piel además de darle suavidad y dejarla tersa. Puedes aplicar una mascarilla cada tercer día antes de acostarte.
-Exfoliante:
Es rico en nutrientes como los ácidos alfahidroxi, que ayudan a eliminar las impurezas de la piel y la suciedad profunda. Debes hacer una pasta con pulpa de tamarindo, una cucharada de sal marina y un poco de leche, con esta mezcla hay que frotar dando movimientos suaves circulares durante dos minutos.
Recuerda que el tamarindo está lleno de vitamina C, de enzimas, y de vitamina B, que permite eliminar las capas muertas de la piel eficazmente y facilitar la frescura en la superficie externa de la piel.
-Previene la pérdida del cabello:
Puedes fortalecer y prevenir la pérdida de cabello, hierve el tamarindo en agua limpia y deja que se enfrié; vierte el agua en un rociador y comienza a rociar desde el cuero cabelludo hasta la punta moja una toalla con agua tibia y exprime el exceso de agua, úsala para cubrir tu cabeza, Prueba estas mascarillas para lucir la piel radiante y prevenir la caía del cabello.
-Inflamación en las articulaciones:
La inflamación en las articulaciones y los tejidos conectivos es común a medida que envejeces, pero debes saber que puede ser controlado con la ayuda del tamarindo. El fruto posee propiedades antiinflamatorias potentes que reducen la inflamación y protegen los tejidos conectivos.
El tamarindo es también un agente antibacteriano que funciona muy bien, debido a sus propiedades antiinflamatorias que protegen el cuerpo contra enfermedades e infecciones. Gracias a sus propiedades y su rica densidad de nutrientes, el tamarindo puede fortalecer tu sistema inmunológico, desintoxicar tus órganos y eliminar las toxinas del cuerpo.
-Mejora la vista:
El tamarindo contiene vitamina A, así como beta-caroteno, que puede mejorar tu vista y reducir el riesgo de degeneración macular.’
-Diabetes:
Si estás sufriendo de diabetes, el tamarindo puede ayudar a controlar la enfermedad. Sólo mezcla un poco de pasta de tamarindo (compra un poco en una tienda de salud si no puedes encontrar el tamarindo) y mezcla con hierbas y jamun. El consumo de la mezcla regularmente controlará la enfermedad y regulará tus niveles de azúcar en la sangre.
-Corazón:
El tamarindo contiene nutrientes esenciales como el potasio, que son vitales para el funcionamiento del sistema cardiovascular adecuada. El contenido de fibra en la fruta va a controlar tus niveles de colesterol y prevenir el daño de los radicales libres en el cuerpo. El fruto se ha utilizado como un remedio para los problemas del corazón en la medicina ayurvédica desde hace siglos.
La mayoría de las personas compran medicamentos caros para resolver sus problemas de salud, pero como se puede ver, hay alternativas naturales como la fruta de tamarindo que funcionan mejor. La naturaleza es la clave para nuestra salud, echa un vistazo a tu alrededor para evitar el pago de tratamientos innecesarios que harán más daño que bien.