TOKIO.- El sexteto femenino de la República Dominicana quebró una racha negativa de tres partidos perdidos la hilo y venció 3-0 (25-19, 25-18 y 25-10) al combinado de Kenya, en el Torneo de Voleibol de los Juegos Olímpicos.
Ahora tiene marca de uno ganado y tres fracasos.
Las caribeñas regresarán a la cancha este domingo cuando se enfrenten a las anfitrionas de Japón en el último partido de la ronda preliminar a las ocho de la noche (hora de Japón, 9 de la mañana hora dominicana).
Las mejores al ataque por las Reinas del Caribe fueron Lisvel Eve Mejía con 13 puntos, seguida de Priscilla Rivera con 12, Jineirys Martínez 7.
Por Kenya brillaron, Leonida Kasaya con 8 puntos y Mercy Moim con 7.
COD DESTACA MEDALLAS DE PLATA
“Hoy ha sido un día glorioso para República Dominicana” en estos Juegos Olímpicos de Tokio, proclamó Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), tras el país cerrar la jornada de este sábado con dos medallas de plata.
Emocionado por el éxito obtenido por la cuarteta 4×400 y el pesista Zacarías Bonnat, Acosta aseguró que “faltan más (medallas) por llegar”.
Dio crédito al trabajo realizado por las federaciones deportivas nacionales, las cuales según dijo “han hecho un gran esfuerzo para estar en las mejores condiciones” en estos juegos.
Mostró su gran satisfacción y orgullo por el desempeño de los atletas y agradeció el apoyo recibido por los deportistas de parte del Ministerio de Deportes y el programa CRESO.
Bonnat terminó alzando con un total 367 kilogramos (163 en arranque y 204 en envión para llevarse la medalla de plata de la categoría de los 81 kilogramos masculinos del evento de levantamiento de pesas.
Mientras que la cuarteta integrada por Anabel Medina, Marileidy Paulino, Lidio Andrés Feliz y Alexander Ogando protagonizaron una emocionante y disputada carrera en la que completaron el recorrido en tres minutos, diez segundos y 21 centésimas de segundo (3:10:21) para quedarse con la medalla de plata..