Los criminales secuestraron a Nicole Montalvo, de 33 años, la asesinaron, desmembraron y lanzaron sus restos en diferentes lugares para despistar a la policía, señala el expediente del caso que terminô el pasado miércoles en una corte de la Florida, con una sentencia ejemplar.
Christopher Otero-Rivera, de 33 años, y Angel Rivera, de 66, recibieron cadenas perpetuas por el asesinato en segundo grado de Nicole Montalvo. Los miembros del jurado encontraron a los hombres culpables de sus crímenes a mediados de abril.
Nicole Montalvo | CRÉDITO: FACEBOOK
Montalvo, la esposa separada de Otero-Rivera y la madre de su hijo, fue vista con vida por última vez el 21 de octubre de 2019, cuando dejaba a su hijo de 9 años en la escuela.
Los restos de la joven madre fueron encontrados seis días después, recuperados de una propiedad donde vivían Rivera y otros dos hombres.
Christopher Otero-Rivera, CREDITO: OSCEOLA COUNTY JAIL
Además de las cadenas perpetuas, el juez Keith Carsons condenó al padre y al hijo a otros 15 años por desmembrar el cuerpo de Montalvo, más cinco más por alteración de pruebas.
«No puedo ignorar la brutalidad de sus esfuerzos por encubrir ese crimen, o el dolor que le causó a la familia de Nicole Montalvo», dijo Carsons durante la sentencia del miércoles.
Angel Rivera, CREDIT: OSCEOLA COUNTY JAIL
Los fiscales dijeron en el juicio que los dos hombres querían que Montalvo se fuera para poder obtener la custodia exclusiva de su hijo.
Antes de la sentencia, tres de los familiares de Montalvo entregaron declaraciones de impacto a las víctimas.
La hermana Christina Montalvo describió el proceso de duelo como «interminable».
El hermano menor de la víctima, Steven Montalvo, dijo que estaba en la sala del tribunal con una sensación de «terror y falta de palabras».
Su hermano gemelo, Edward Montalvo, dijo que la familia, durante años, trató de convencer a su hermana de que dejara a Otero-Rivera, y dijo que fue «asesinada y descartada, como si nunca hubiera importado».
Una estdacion de radio en La Florida, informô que los abogados de ambos hombres planean apelar las sentencias.
No está claro si será juzgada y cuándo.
Las autoridades también han acusado a Wanda Nereida Rivera en relación con la muerte de Montalvo. Ha sido acusada de alterar pruebas y proporcionar declaraciones falsas durante la comisión de un delito grave.
Un diario de Miami que publico la sentencia, revela que no pudo determinar si la mujer se declaró culpable o si está representada por un abogado.