El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) saludó el hecho de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) haya reconocido que República Dominicana tiene alcances agropecuarios importantes,.
Sin embargo, resaltó que esos logros no han sido obtenidos en diez meses sino son el resultado de acciones emprendidas durante los ocho años de gobierno del expresidente Danilo Medina.
La posición de la organizaqción opositora fue fijada por su secretario de Asuntos Agropecuarios, Adriano Sánchez Roa, refiriéndose a una carta que el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, ha remitido al Presidente Abinader para pedirle cooperación de su Gobierno para detener la hambruna mundial.
En un documento de prensa remitido a , Sánchez Roa explicó que haber llegado a un 87% de autosuficiencia alimenticia en enero del 2020, elevar las exportaciones a US$2,329.5 millones, incrementar las ganancias de fincas y sostener precios asequibles a los consumidores, son parte de lo exhibido y reconocido por la FAO al gobierno de Medina.
“Llegamos a buenos niveles productivos con sacrificios y programas como las Visitas Sorpresas, bien valoradas por la FAO, gobiernos y mandatarios de diversos países y, sobre todo, por nuestros productores”. explicó
Consideró, sin embargo, que en estos momentos la República Dominicana no está en condiciones de complacer al Secretario General de la ONU, porque el país no tiene los niveles requeridos de agroindustrializacion ni volúmenes equilibrados de producción en el mercado, para garantizar precios adecuados a los consumidores.
“Entonces, mal pudiera el país colaborar con el mundo, cuando aún no dedica los recursos necesarios en el plano local”, dijo.