Golpeada, embarazada y tirada en la carretera, luchaba por sobrevivir. Ahora sana su débil cuerpo
Aunque sus crías no pudieron ser salvadas, esta perrita comenzó una mejor vida. Se encuentra en proceso de recuperación y ya muestra signos de mejoría.
Los perros abandonados deben sufrir las peores condiciones de vida sin ser ellos culpables de ese destino. Luego de que sus familias los arrojan a la calle, intentan sobrevivir, así como lo hacía Lisa, esta madre perruna que lidió contra las situaciones más difíciles.
ADVERTISING
Este es el caso de una perrita que había sido vista en la calle tirada en el suelo aparentemente golpeada, sin poder levantarse y embarazada, lo que volvía su situación aún más complicada.
Animal Rescue
A pesar de que la fotografía de esta canina se volvió popular, nadie se acercó a ayudar. Una organización rescatista de animales se interesó en salvarla pero ya era muy tarde, porque había perdido a todos sus cachorros.
“Un niño encontró que una perra callejera embarazada fue golpeada brutalmente y arrojada a la carretera. Nos apresuramos de inmediato pero no pudimos encontrarla. Nuestros voluntarios siguieron buscándola y luego la encontramos caminando por la carretera”, informó Animal Rescue en su canal en Youtube.
Animal Rescue
“Parece que acababa de dar a luz, pero desafortunadamente perdió a todo sus cachorros, sufriendo prolapso rectal y quedando deprimida. Nos preocupaba que pudiera salir corriendo si nos acercamos a ella con comida, pero afortunadamente la comida le llamó la atención”, agregó.
Poco a poco estos voluntarios se acercaron hasta la perrita y lograron llevarla a un lugar seguro, para ayudarla en su rehabilitación. Fue un proceso largo para que comenzara a mejorar.
Animal Rescue
“Estaba extremadamente delgada, deshidratada, débil y anémica, como resultado del abuso durante el embarazo y la pérdida de los bebés. ¿Por qué alguien le hizo eso a esta pobre perra callejera? ¿La golpeó mucho porque solo trató de encontrar comida para sus bebés?”, comentó la organización.
Estaba a la defensiva y se negaba a beber agua, por lo cual necesitaron darle una jeringa llena de solución de rehidratación, pero de todas formas ponía resistencia.
Animal Rescue
Luego de unos meses su pelaje ha mejorado, ha ganado peso y su estado de salud está evolucionando. Aunque a Lisa todavía le queda mucho para estar en su forma ideal, comienza a dar muestras de la perrita que siempre ha debido ser.
Animal Rescue
Ya incluso sale a dar paseos y caminar un poco, para disfrutar de todo lo que le arrebataron.