Héctor Guzmán dice sectores nacionales deben estar preparados para enfrentar lo peor de la crisis del Covid19
Dice no se puede vaticinar lo que sucederá en el 2021, todo dependerá del manejo de la crisis, hizo llamado al liderato social, económico, empresarial y político a prepararnos para lo peor
SANTO DOMINGO. – El vicepresidente nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Héctor Guzmán, dijo que los diferentes sectores nacionales deben estar preparados para enfrentar lo peor de la crisis que nos deja del Covid19.
Héctor Guzmán, vicepresidente Partido Revolucionario Dominicano, prefiere no hacer vaticinios sobre lo que pasará en 2021, pero advierte que todos los sectores deben preparados para enfrentar lo peor.
Argumenta que pronosticar lo que podría ocurrir sería especulación y aspiraciones, porque el futuro del país dependerá de cómo se maneje la crisis sanitaria, un fenómeno nuevo para todo el mundo
Precisa el dirigente político que “llegamos al cierre del 2020 con más de 167 mil contagiados y más de 2, 400 muertos, una cifra preocupante que amerita la unidad nacional para enfrentar con eficacia este terrible mal y las secuelas de crisis que deja”.
“Esta crisis del Covid19 ha impactado negativamente en la generación de pobreza del ciudadano, en la economía en lo social y en alguna manera en lo político, y República dominicana no es ajena a esta situación”, precisó Héctor Guzmán
Afirmó el vicepresidente del PRD, Héctor Guamán que “nuestro país ha sido impactado en un aumento de la pobreza, aumento del desempleo, una reducción del crecimiento económico e indudablemente en una crisis sanitaria, para el 2021 pronosticar que va a pasar seria incierto, seria especular, aspiraciones, todo dependerá de cómo manejemos la crisis sanitaria que nos abate”.
Indicó que ha habido en los últimos días un crecimiento acelerado un de un 30 por ciento del Covid19 “y si esta situación no se controla podríamos tener una situación social y económica mas grave para el 2021, y la crisis, por eso vaticinar lo que va ha pasar va a depender siempre del manejo que le de el gobierno a la crisis sanitaria”.
Hizo un llamado al liderazgo político, social, económico y empresarial del país a pararse para lo peor, para la crisis en este 2021, si la situación mejora que es lo que deseamos todos, pues mejor que nos encuentre preparado y no nos coja desprevenidos.