Tres dirigentes de la Fuerza del Pueblo (FP) arremetieron este martes contra el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, por su declaración en la que responsabiliza a Leonel Fernández de los miles de empleos que se puedan perder el próximo año debido a la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus.
El exvicepresidente Rafael Alburquerque sostuvo que Montás debe ser tratado por psiquiatras porque no le parece lógico que atribuya al expresidente Fernández la responsabilidad de la pérdida de empleos por la crisis de la pandemia.
*Relacionado: Temo: Leonel y Abinader son responsables del despido de miles de trabajadores
“Pero esa es una situación mundial, una crisis generada por la pandemia, a menos que Temístocles Montás piense que la pandemia fue una trama en contra del PLD, porque en ese caso se necesitaría visitar al siquiatra”, expresó.
En esa misma tesitura se pronunció Bautista Rojas Gómez, que criticó al PLD por la actitud contra Fernández, porque “primero lo echaron del PLD y le robaron las primarias y ahora se quejan”. Asimismo, reiteró que Fuerza del Pueblo es un partido de oposición y que aunque ha tenido acuerdos coyunturales con el PRM se circunscribe a casos particulares. Radhamés Jiménez sostuvo que su organización es de oposición y que la culpa de que el PLD salga del poder la tiene la dirigencia de la organización.
“La culpa la tienen ellos que dividieron al PLD, hicieron el fraude, ellos no pueden buscar culpables donde no están”, afirmó. (El Caribe)