Una enfermera que atendía a pacientes con covid-19 en México fue raptada de su propia casa y sigue desaparecida desde hace tres semanas
La mujer, de 26 años, es madre de tres niñas y la familia ha emprendido una campaña para clamar por su localización.
Los familiares de Glorimar López García, una enfermera mexicana que habría sido secuestrada en su propia casa el pasado 29 de octubre, claman por su aparición.
Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Misiones de Mazatlán, en el estado de Sinaloa. La madrugada de ese día, aproximadamente a las 03:00 (hora local), la joven de 26 años aparentemente fue privada de su libertad cuando se encontraba en su vivienda.
En la ficha de búsqueda de Glorimar, la Fiscalía General de Sinaloa advirtió que la integridad de la joven «está en riesgo» y que podría ser víctima de la comisión de un delito. Las autoridades pidieron a la población proporcionar cualquier información sobre la enfermera a la agencia especializada en desaparición forzada de personas.
López es madre de tres niñas, de 6 años, 2 años y 11 meses, según informó su hermana Lorenia a través de la redes sociales. Además, es enfermera en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Mazatlán, que atiende a pacientes con covid-19.
Por este caso, la Fiscalía General del Estado activó el Protocolo Alba, mediante la cual se establecen las coordinaciones para su búsqueda. En la ficha, mencionan que la joven mide 1,75 metros de estatura, es de complexión robusta, tiene el cabello negro y largo, es de tez morena clara y con ojos café.