INTERNACIONALES
Trending

Esposo de Nancy Pelosi fue golpeado con un martillo durante un asalto a su casa y entró a cirugía cerebral

El esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, fue hospitalizado y entró a cirugía cerebral el viernes después de que un asaltante identificado como David Depape irrumpiera en la casa de la pareja en San Francisco y, según los informes, lo atacó con un martillo.

CNN, citando fuentes policiales, informó que el sospechoso usó un martillo en el asalto.

El portavoz de Pelosi, Drew Hammill, dijo que Paul Pelosi, de 82 años, está en el hospital y se espera que se recupere por completo.

“Esta mañana temprano, un asaltante irrumpió en la residencia de Pelosi en San Francisco y agredió violentamente al señor Pelosi”, dijo Hammill.

“El agresor está bajo custodia y el motivo del ataque está bajo investigación”, señala el comunicado. “El Sr. Pelosi fue llevado al hospital, donde está recibiendo una excelente atención médica y se espera que se recupere por completo”.

El agresor estaba buscando a Nancy Pelosi y antes de atacar a su esposo Paul, gritó: “¿Dónde está Nancy, dónde está Nancy?”, según una persona que fue interrogada sobre el ataque. La persona habló bajo condición de anonimato para describir los detalles, según publicó The Washington Post.

La presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, segunda en la línea de sucesión a la presidencia de Estados Unidos, Nancy Pelosi, de 82 años, estaba en Washington con su equipo de protección en ese momento, confirmó la Policía del Capitolio de EE.UU. en un comunicado separado.

El hombre que atacó a Paul Pelosi fue identificado como David Depape, según el San Francisco Chronicle.

Se cree que el hombre de 42 años ingresó a la casa de Pelosi por la parte trasera después de que las imágenes mostraran una ventana abierta que conducía a la casa.

Paul Pelosi, también de 82 años, fue condenado por un delito menor de conducir bajo la influencia del alcohol después de verse involucrado en un accidente automovilístico en mayo. Fue sentenciado a cinco días de cárcel en el condado de Napa, California.

El jefe de policía de San Francisco, William “Bill” Scott, dijo en una conferencia de prensa el viernes por la mañana que los oficiales fueron enviados a la residencia de Pelosi a las 2:27 a.m. para un control de bienestar.

Dijo que se encontraron con el sospechoso y Paul, quienes parecían estar sosteniendo un martillo.

Luego, el sospechoso “le quitó el martillo a Paul y lo atacó violentamente con él”, dijo Scott.

También dijo que Depape ha sido fichado por cargos de intento de homicidio, asalto con un arma mortal, abuso de ancianos, robo y “varios otros delitos graves adicionales”.

Pelosi y Depape fueron llevados al Hospital General Zuckerberg San Francisco y NBC informó que Paul estaba siendo sometido a una cirugía cerebral.

Pelosi es propietario de una firma de bienes raíces y capital de riesgo con sede en San Francisco.

“La representante y su familia están agradecidos con los socorristas y los profesionales médicos involucrados y solicitan privacidad en este momento”, agregó Hammill.

Los Pelosis están casados ​​desde 1963 y tienen cinco hijos.

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

wp-puzzle.com logo

Back to top button