Según Rafael Antonio Alfau Ascuasiati, su prima hermana habría sido atropellada por su acompañante tras discusión por la toma del volante, versión corroborada por testigos
Tras una serie de publicaciones respecto a los detalles del penoso caso en donde salió gravemente afectada la reconocida bailarina, coreógrafa y actriz Patricia Ascuasiati, Quisqueya Informativa contactó al Sr. Rafael Antonio Alfau Ascuasiati, primo hermano de la reconocida artista.
Alfau Ascuasiati accedió a corroborar sus escritos públicos en su cuenta de Facebook y al ser abordado por nuestro colaborador Marcos Sánchez, expresó su versión apoyada por testigos y también por la víctima, quien al ser llevada a un centro de salud estaba consciente.
Replicamos íntegramente las declaraciones del Sr. Alfau Ascuasiati:
«Venian desde Monte Cristi. La razon por la que Patricia le pedía el guía de su carro, no la sabemos, pero Patricia se negaba a dejarla seguir manejanfo. Se le paró al frente y ésta la embistió. Luego dió reversa y le pasó de nuevo por rncima. Quiso volver a hacerlo, pero había personas que por el bulto que tenían de que sí de que no, se lo impidieron. Patricia quedó en la ultima embestida debajo del carro el cual fue levantado con un gato hidráulico para sacarla sin lesionarla. Tenia cadera, claviculas, esofago, pelvis, húmero, higado y vejiga, lesionados y fracturados».
inicialmente este medio publicó la noticia al momento de incluir un número de contacto de un alegado a la artista a los fines de atender a los potenciales donantes de sangre 0+ que es requerida para intervenir a la celebrada figura de la danza.
Alfau Ascuasiati nos precisó que la acompañante de su pariente es Mary Lois Ventura, hija del finado piloto y militar de la era Trujillista Juan de Dios Ventura Simó y Yolanda Garrido.
A su vez, es hijastra de Leandro Guzmán, éste último viudo de María Teresa Mirabal.
Según las declaraciones corroboradas a este medio y previamente publicadas por Alfau Ascuasiati en su cuenta de Facebook, «Mary Lois se dió a la fuga después del incidente y no ha dado la cara».
Alfau Ascuasiati enfatizó que corroboraba su publicación y expresó textualmente: «Lo corroboro en todas sus partes. Es la narración de los testigos. Del que la llevó al hospital y Patricia misma conciente expresó: «Se volvió loca, trató de matarme».
Patricia Ascuasiati estaría bajo sedantes al menos una semana para amortiguar los dolores que experimentaría una persona en las condiciones que quedó tras ser arrollada.
Con más de tres décadas dedicada al arte desde la perspectiva de la danza, producción de espectáculos teatrales y televisivos, así como incursión en el cine, Patricia Ascuasiati es un inexorable referente teatral de República Dominicana y gracias a su tesonera, dedicada y profesional labor, se ha ganado el respeto y admiración de la sociedad dominicana.