Santo Domingo, 7 ago.- El anuncio del arribo a la República Dominicana de dos millones 400 mil turistas de enero a julio del año en curso, destacó en la semana que concluye hoy aquí
«Solo en julio recibimos más de medio millón de turistas, y proyectamos así 2,5 para el segundo semestre y más de 60 mil empleos formales, lo cual significa más de 100 mil plazas directas e indirectas para los dominicanos», expresó el ministro de Turismo, David Collado, durante la presentación de los resultados del sector el pasado lunes.
Cruceros
Asimismo, señaló que 14 mil turistas llegaron al país en cruceros procedentes de Estados Unidos y cinco mil en ferris.
En la actividad el presidente, Luis Abinader, destacó que demostrará que el mejor destino del mundo es República Dominicana, y eso motivó la apertura de las fronteras porque muchas personas están deseosas de visitar este territorio, las maravillosas playas y conectar con la cultura y la amabilidad de sus habitantes.
Detalló como una prueba de lo anterior que la nación superó los 500 mil visitantes turistas en julio, lo que rompió el récord de llegadas en ese mes y se acercó a los niveles prepandemia.
«Ya tenemos abiertas las fronteras y trabajamos para consolidar esa recuperación que necesitamos y poder desplegar el potencial nuestro», dijo.
Actuación atletas dominicanos en Tokio
Otras noticias sobresalientes en los últimos siete días tuvieron que ver con la participación dominicana en los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, sobre todo la medalla de plata alcanzada por la corredora de 400 metros planos, Marileidy Paulino, toda una hazaña para la muchacha de Don Gregorio.
También importante el bronce obtenido por el equipo de béisbol que derrotó a Corea del Sur 10-6 en un disputado partido, aunque los seguidores de esta disciplina en esta nación apostaron desde el inicio al oro, algo que se le hizo imposible.