Residentes en La Ciénega atemorizados por las lluvias, dicen que tienen el “Agua al cuello”
República Dominicana.- Las lluvias registradas en el Gran Santo Domingo durante las últimas horas, han puesto los residentes en La Ciénega a sacar agua de sus viviendas.
La situación de los residentes en ese sector, ubicado a orillas del Ozama, se complica con los escombros del desalojo realizado hace algunos meses a familias reubicadas en otro lugar.
Estos son los residuos que se acumulan en las afueras de estas viviendas, obligando a los propietarios de estas casas a permanecer vigilantes.
“Aquí estamos casi ahogándonos, esto no tiene madre, al presidente Luis Abinader que haga algo con nosotros”, dijo Juan Guzmán, residente en el lugar.
Culpan a la Unidad Ejecutora para la Readecuación de la Barquita, URBE, encargada del proyecto de reubicación, por no acondicionar el espacio donde se produjo el desalojo.
“Eso es por el mal trabajo de la URBE, que desalojaron a las personas de la parte de arriba y dejaron todo ese material ahí, y cuando llueve el agua lo arrastra hasta la puerta de la casa de cada uno de los que viven aquí abajo”, expresó Juanita Alcántara, moradora de la zona.
Algunos manifiestan sentir temor, ante la posibilidad de que les llegue al agua al cuello en horas de la madrugada.
Juanita Alcántara, propietaria de una vivienda en el marginado lugar dice que ya no sabe qué hacer, “Ya yo estoy preparada mentalmente para no dormir esta noche, porque aquí no se sabe si en el transcurso de la madrugada el agua entre a las casas y haya que salir”
Estos ciudadanos, sumidos en la más extrema pobreza, dicen que mientras esté cayendo una gota de agua no tendrán paz, por lo que esperan que las autoridades vaya en su auxilio.