República Dominicana y Venezuela reactivaron las consultas en materia de Relaciones Consulares y Migratorias durante una reunión de trabajo celebrada en la sede de la Cancillería, en esta capital.
En el encuentro participaron el Encargado de Negocios de Venezuela, Iván Alejandro Salerno, y el Viceministro para Asuntos Consulares y Migratorios dominicano, Opinio Díaz.
La reunión contó con la presencia del equipo de diplomáticos venezolanos a cargo de esa misión, así como representantes del grupo técnico-coordinador de temas consulares, y la oficina responsable del Plan de Normalización de ciudadanos venezolanos, adelantado por el Gobierno dominicano desde el año 2019.
La parte venezolana manifestó al viceministro Díaz la necesidad retomar la mesa de conversaciones migratorias entre los dos países, iniciativa que no se realiza desde 2016.
Salerno agradeció a Díaz por la realización de esta primera reunión para encaminar un proceso fructífero de intercambio de información e ideas referentes al proceso consular y migratorio entre ambas naciones.