SANTO DOMINGO.- El sexteto de la provincia Santo Domingo le ganó al de La Romana 2-0 (25-17,25-18) en el tramo final del Torneo Nacional Infantil de Voleibol Femenino, que se escenifica en los pabellones de esa disciplina del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
En su segundo encuentro de la jornada, el representativo de Santo Domingo venció 25-6, 28-26 a Bahoruco.
El triunfo se sustentó en la gran labor de su prometedora acomodadora Mía Liberato, quien además hizo daño con su servicio.
Liberato, selección nacional infantil y juvenil, dirigió con maestría la fuerte ofensiva del representativo de Santo Domingo, subcampeón de la pasada edición del torneo y fuerte candidato esta vez para ocupar el lugar más alto del pódium.
En otros resultados de la justa organizada por la Federación Dominicana de Voleibol, que preside Alexis García, La Vega se impuso apretadamente a San Cristóbal 2-1 (16-25,25-17,15-12).
Asimismo, la provincia Valverde dispuso de Samaná 2-0 (25-23,25-16) en el evento que culminará mañana domingo en el Palacio del Voleibol Ricardo Gioriber Arias.
Previo al inicio de los encuentros se realizó la ceremonia de apertura, la cual incluyó el tradicional desfile de los equipos participantes y las palabras de Alexis García, quien resaltó la importancia del torneo y exhortó a las jugadoras a tratar de ganar también la presea de oro con su buen comportamiento dentro y fuera de la cancha.
La Vega se coronó campeón la pasada semana de la versión masculina del Torneo Nacional Infantil.