El Partido Humanista Dominicano (PHD) seleccionó a Ramón Emilio Goris, como su presidente y Antonio Mateo secretario general, durante la celebración de su Sexta Convención Nacional Ordinaria, celebrada en el Club San Lazaro, bajo la supervisión de la Junta Central Electoral.
Luego de ser juramentado Goris, quien es además diputado del Parlamento Centroamericano, resaltó los aportes del presidente saliente, Eléxido Paula, al crecimiento y consolidación del PHD.
Su primera propuesta, aprobada a unanimidad por los delegados presentes en la Convención, fue declarar a Paula Liranzo como presidente Ad-Vitam.
“Agradezco con toda sinceridad los ingentes esfuerzos, la entrega y dedicación de mi compañero Eléxido paula. Agradezco la formación cristiana y humana que he recibido de mis formadores Eléxido Paula y Monseñor Francisco Osaría; hoy Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo”, expresó.
Proclamó que quiere ejercer una gestión presidencial estrictamente apegada a las normas, principios y valores que sustentan los cimientos del PHD y a las leyes dominicanas.
“Vamos a tener un partido grande para todos. El ideal y las buenas prácticas institucionales nos han hecho crecer de una manera sana y con el fuerte valor de la honestidad y la transparencia”, agregó.
La Convención escogió también 38 miembros del Comité Ejecutivo Nacional.