Santo Domingo.- El periodista Salvador Holguín se defendió de las imputaciones que sobre su nombre volcó la bocina del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Dany Alcántara, quien manifestó que el presidente del Grupo de Medios Hilando Fino TV, era portavoz del narcotraficante Quirino Paulino y que por esa razón no tenía las calidades necesarias para ser vocero del presidente del a República, Luis Abinader Corona.
El empresario de la Comunicación Salvado Holguín ante estos fuertes ataques, salió en defensa de su honradez y dignidad, y colgó a través de su cuenta en la red social de twiter: “Que hablen bien o mal de mí no me afecta, lo importante es que hablen de mí, mejor cuando son corruptos, antisociales, vividores, arribistas, oportunistas o saqueadores de los recursos del Estado, si me ataca es porque le estoy afectando sus intereses y negocios turbios”.
La contienda entre los comunicadores se habría originado por las informaciones realizadas en los medios y en las redes sociales en torno a los contratos millonarios que en la nueva administración habría podido amarrar el conductor del programa matinal «Hoy Mismo». Alcántara a pesar de ser uno de los pilares de lo que el pueblo denominó como «bocinaje peledeísta» ha podido de manera sorprendente dar un salto cuántico y encaramarse en el gobierno del cambio accediendo a contratos publicitarios millonarios en algunas instituciones.
Mientras el danilista Danny Alcántara continua engrosando sus bolsillos, decenas de comunicadores y periodistas que apoyaron al presidente Abinader estarían siendo marginados en las instituciones públicas, según denunció el comunicador y dirigente del partido oficialista Delvis Santos, quien inclusive amenazó con convocar a sus compañeros a una protesta frente al Palacio Nacional para que se respeten los derechos de los comunicadores y periodistas del cambio.
Por último, en una nota que remitió a la prensa principio de este mes, Santos deploró que la publicidad del gobierno esté siendo otorgada por “carita” y en favor de los voceros del pasado gobierno. Lamentó que tras 16 años en oposición, las autoridades del PRM estén defraudando a decenas de comunicadores y periodistas que arriesgaron sus vidas en el pasado proceso para lograr el objetivo.